SANTO DOMINGO.- El administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles Morillo, destacó el desarrollo de la expansión de redes de transmisión eléctricas y el desafío ante la alta penetración de las energías renovables.
Tras participar en Encuentro Anual de Altos Ejecutivos y Asamblea CECACIER 2023, que reúne a representantes del sector eléctrico de Centroamérica y el Caribe, el titular de la ETED explicó que, además de expandir la capacidad del sistema, la empresa cuenta con una red de telecomunicaciones por fibra óptica robusta.
“Estamos trabajando para una nueva etapa de crecimiento y contribución al desarrollo nacional, dando respuesta a las necesidades de transmisión de electricidad del país, con un sistema confiable y seguro, que garantice en todo momento la calidad en la gestión”, precisó.
Dijo que «gracias a la excelente gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, el país goza de un clima de estabilidad económica social y política, piedra angular para la entrada de las inversiones que hoy exhibe. Es el caso de la fuerte incursión de las energías renovables».
Robles Morillo habló sobre «Operación del SENI y expansión de la red de transmisión: Desafíos ante la alta penetración de energías renovables”.
El evento internacional se desarrolla en el hotel Dreams Dominicus, Bayahibe, La Romana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumento salarial construcción encarecería 6% costo viviendas
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
La influencia pública: responsabilidad sobre los mensajes que se transmiten
Diputado PLD rechaza Danilo impulse candidatura de Gonzalo


