República Dominicana triunfa en el Mundial Sub-23 de Béisbol

imagen
Fue el primer triunfo de los dominicanos.

Ciudad Obregón, México, 25 sep.- Con relevo de Christián Montes de Oca, República Dominicana alcanzó aquí su primer triunfo en la Copa Mundial sub-23 de béisbol de Sonora 2021, al superar 8-4 a Alemania por el grupo A.

 

Montes de Oca salió en el quinto episodio y sofocó la rebelión europea para dejar en solo cuatro las anotaciones del conjunto rival sobre la grama del estadio Yaquis.

El veloz serpentinero trabajó dos entradas y un tercio, y no aceptó carreras ni imparables con tres boletos regalados e igual cantidad de ponches para apuntarse el juego salvado.

La victoria recayó en el segundo apagafuegos dominicano Josan Méndez, quien en un capítulo y dos tercios no dio ninguna libertad y dejó con el bate al hombre a un alemán.

El abridor dominicano Nelson Tavárez aceptó una anotación limpia, otorgó tres pasaportes y dos ponches en un inning y un tercio.

Por la ofensiva quisqueyana el camarero Lizandro Quiñones conectó de 3-2, con una anotada, un doble y una empujada, y el designado Luis Guzmán de 4-2, un anotada.

Además, el jardinero izquierdo Francis Florentino conectó de 2-1, una anotada, un jonrón y dos remolcadas, y el patrullero derecho Sandro Fabián de 3-1, una anotada, un vuelacercas y dos impulsadas.

Para los europeos, el inicialista Lou Helmig bateó de 3-1, una anotada, un bambinazo y tres carreras fletadas para el home.

En la urbe de Hermosillo, Panamá obtuvo su primer éxito al vencer 13-6 a Nicaragua, por la llave B, con éxito para el abridor Julio Goff y salvado del relevista Jesús Enrique Sánchez.

Goff lanzó cinco episodios y un tercio toleró seis anotaciones limpias, igual cantidad de indiscutibles, regaló cinco pasaportes y dio tres ponches.

Por su parte, Sánchez laboró dos innings y dos tercios y no dio ninguna oportunidad a sus rivales, además estrucó a tres bateadores.

El quinto apagafuegos nicaragüense Wilfredo Miranda sufrió el revés al admitir siete anotaciones, cinco inmaculadas, y cuatro indiscutibles en una entrada.

La primera base Abraham Rodríguez encabezó el ataque de los ganadores al conectar de 5-3, con doble, jonrón, cinco empujadas y una anotada; y por los derrotados, el antesalista Milkar Pérez bateó de 3-2, un vuelacercas, tres empujadas y dos anotadas.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios