SANTO DOMINGO.- La toma de posesión del nuevo presidente en la República Dominicana el próximo 16 de agosto, se verá limitada por los efectos de la Covid-19, se divulgó hoy en esta capital.
El ministro de Relaciones Exteriores designado, Roberto Álvarez, señaló que en la juramentación de del presidente electo, Luis Abinader, solo tendrán asientos los legisladores electos, diplomáticos y dignatarios o sus representantes.
La toma de posesión, que se efectuará en el salón de la Asamblea Nacional, tendrá como invitados a los representantes de los jefes de Estado, familiares directos de Abinader, la nueva vicepresidenta Raquel Peña y miembros del cuerpo diplomático en el país.
Asimismo, luego de ese acto, el presidente se trasladará al Palacio Nacional para juramentar a los miembros de su gabinete, quienes lo acompañarán al Tedeum en la Catedral Primada de América y a la ofrenda floral al Altar de la Patria.
Por su parte, el tradicional desfile militar que se lleva a cabo ese día, fue cancelado para evitar aglomeraciones de personas en el Malecón de Santo Domingo ante el aumento de la transmisión comunitaria de la Covid-19 en el país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico


