República Dominicana sube ocho puestos ranking Desarrollo TIC

imagen

SANTO DOMINGO. – República Dominicana escaló ocho puestos en el ranking de América Latina y el Caribe del Índice de Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2023, según la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).

La edición 2023 del Índice de Desarrollo de las TIC publicada por la UIT indica que el país obtuvo 75 puntos sobre 100 en la medición, ubicándose en el lugar 100 a nivel mundial y en el 15 entre las 33 economías de América Latina y el Caribe.

“Esto significa una mejora significativa en el posicionamiento del país, al pasar del lugar 107 al 100 a nivel mundial y del 23 al 15 regional, comparando la edición actual con la del 2017”.

Así lo indicó Manuel Mendoza, Coordinador del Observatorio Nacional de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ONTIC-RD) con sede en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Con ese resultado, República Dominicana supera a países como Panamá, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador, pero está por debajo de México, Argentina, Brasil, Uruguay, Costa Rica y Chile, el mejor posicionado de la región en la escala, en el lugar 32.

Manuel Mendoza

EVALÚA CONECTIVIDAD Y ALCANCE

El índice de la UIT mide la conectividad en 169 países y su alcance.

Evalúa 10 indicadores que incluyen el porcentaje de individuos que usan el internet, hogares con acceso a internet, suscripciones de banda ancha móvil, costo de los servicios, tráfico, cobertura de redes móviles y tenencia de teléfonos móviles, entre otros.

VALORACIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA 

La evaluación de 2023 arrojó que el 85.2 % de los dominicanos utilizan el internet (lugar 59 en el mundo); el 97.6 % tiene cobertura 4G (puesto 74). Sin embargo, solo el 46.1% de los hogares posee  acceso a internet (ubicación 128) y el 74,4% de los individuos tiene un teléfono móvil (puesto 119).

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tronas
Tronas
1 mes hace

y tambiÉn estamos nÚmero 1 en mala alfebetisacion de todo america, pongan ese dato tambiÉn y eso que tenemos el 5%

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

a las gentes del prm que tengan presente que este boom economico que disfruta hoy nuestro pais que eso no pasa de un dia para otro que eso es productos de los anteriores gobiernos del pld y que abinader contrario a hipolito esta sabiendo aprovechar.

Tronas
Tronas
1 mes hace

y nÚmero uno en la peor educaciÓn de toda america,digan eso tambiÉn

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

y la oposición ladrándole de leeeeejos

adrolent
adrolent
1 mes hace

oh pues pronto seremos una nación de primer mundo. digo si compramos muchas armas de guerra, que se vean obligado a tenernos respeto, porque con machete y palos nadie nos va a respetar jeje

Jovanny
Jovanny
Responder a  adrolent
1 mes hace

****pore no pelea con nadie y es una gran nación

adrolent
adrolent
Responder a  Jovanny
1 mes hace

por ser así, los haitianos nos han invadido en varias ocasioneses comprar armamentos de guerra, que cuando alguien quiera meternos mano, que se lo tenga que pensar, no es que se tenga que pelear con nadie, pero por si acaso, dijo mi padre siempre, mis hijos no le falten el respeto a nadie, pero para muerto, mejor preso.