Santo Domingo, 7 jul (EFE).- El índice de precios al consumidor (IPC) en la República Dominicana alcanzó el 0.48 % en junio, ubicando la inflación del primer semestre de este año en 3.46 %, informó este domingo el Banco Central (BCRD).
La inflación registrada entre enero y junio se mantiene por debajo del centro del rango meta de 4.0 % y 1.0 %, por séptimo mes consecutivo.
Respecto a la inflación subyacente de los últimos doce meses, la entidad establece que la misma se situó en 3.98 % al cierre del mes de junio, permaneciendo en torno al centro del objetivo establecido durante el primer semestre del año, indicó la BCRD en un comunicado.
Este indicador permite extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria, debido a que excluye algunos artículos que normalmente no responden a las condiciones de liquidez en la economía, como son los alimentos con gran variabilidad en sus precios, los combustibles y servicios con precios regulados como la tarifa eléctrica, el transporte, además de las bebidas alcohólicas y el tabaco.
El órgano monetario resalta en su nota que, con una inflación interanual de 3.46 % en junio 2024, la República Dominicana permanece como uno de los países de menor inflación de América Latina, excluyendo las economías dolarizadas (Panamá, Ecuador y El Salvador). EFE
mf/gf/sbb

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
N. YORK: Acusan narcotráfico a gobernador Sinaloa en México
EEUU: Supremo tumba el mapa electoral voto comunidad negra
Exportaciones entre RD y Haití alcanzan US$333.60 millones
Dictan 30 años a una haitiana que mató a otra embarazada
España reafirma su compromiso con la estabilidad de Haití
Pandillas haitianas atacan avión A400M Fuerza Aérea de Bélgica
Cómo operará la Fuerza de Supresión de Pandillas en Haití
Trump ve más efectivo bloqueo naval que bombardear a Irán
EEUU dice trabaja para lograr solución al conflicto del Sáhara
Ucrania anuncia sanciones contra la flota fantasma rusa

