Escuchar artículo
SANTO DOMINGO. – República Dominicana registró la visita de 7,781,690 personas en los primeros ocho meses de este año.
El ministro de Turismo, David Collado, informó este miércoles que solo en agosto el país recibió 812,949 visitantes, lo que representa un aumento de un 45% respecto al 2019; 14% frente al 2022 y un 2% con relación al año pasado.
Detalló que de los que visitaron el país en agosto, 675,149 lo hicieron por vía aérea y 137,753 por la vía marítima.
INCREMENTO DE 51 % LOS VISITANTES POR VIA AEREA
El funcionario dijo que que en los primeros ocho meses de este año el país recibió 5,961,488 turistas, por vía aérea, lo significa un incremento de un 51% con relación al 2019; 49% respecto al 2022 y 8% frente al año pasado.
En ese mismo periodo, de enero-agosto, el país recibió la visita de 1,820,020 cruceristas, un incremento de 147% frente al 2019; 142% respecto al 2022 y un 19% con relación al año pasado, indicó el funcionario.
CIFRAS SON MOTIVO DE CELEBRACION
«Y es así que logramos el gran número 7,781,690 visitantes en los primeros ocho meses de este año. Algo para celebrar», subrayó Collado.
Dijo que esa cifra representa un aumento de un 44% con relación al llega del mismo periodo del 2019; un 38% respecto al 2022 y un 10% en comparación con el año pasado.
an-am
13 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
Trump amenaza bombardear Omán si afecta diálogo con Irán
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional
Tribunal DN rechaza extinguir la acción penal contra Jean Alain
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU: Supremo niega revisar el fallo a Trump por difamación
Naciones Unidas pide a EEUU e Irán reanudar las negociaciones
Trump aconseja a Irán «izar la bandera blanca de la rendición»
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020


