Dominicana dice ha deportado 1.500 haitianos despues de día de Navidad

imagen

Santo Domingo, 10 ene.- Las autoridades de la República Dominicana están deportando a más de 1.500 haitianos indocumentados diariamente desde que terminaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informó este viernes el ministro de Defensa dominicano, Rubén Darío Paulino Sem.

La zona donde más inmigración irregular se registra es en la línea noroeste, principalmente desde Montecristi hasta Restauración, indicó Paulino Sem en declaraciones a la prensa tras dar inicio al recorrido de la antorcha olímpica para los 51 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

A pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad dominicanas por combatir la inmigración irregular, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advierte de que la gran mayoría de los haitianos deportados por sus vecinos vuelven a cruzar la frontera con el país en el mismo día de su deportación.

Así lo señaló ayer el jefe de la misión de la OIM en Haití, Giuseppe Loprete, en una entrevista con Efe en la que calificó como «básicamente inútil» la política de deportaciones de la República Dominicana.

Según cálculos «conservadores», la mitad de los expulsados «regresan inmediatamente» a la República Dominicana, usando otro paso fronterizo «o incluso el mismo. Simplemente se dan la vuelta. Hay mucho dinero que se gasta en organizar esto, para hacer estas expulsiones legalmente, incluyendo el gasto en la logística, y vuelven en el mismo día», agregó.

En 2019 las autoridades dominicanas deportaron 81.347 haitianos, según datos facilitados por la Dirección General de Migraciones, que comprenden datos recabados entre el 1 de enero y el 23 de diciembre del año recién concluido.

En el último año ha habido «un aumento» de la emigración de haitianos hacia la República Dominicana y hacia otros países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Bahamas o Turcas y Caicos, y se calcula que entre 1,5 y 2 millones de haitianos, es decir, una quinta parte de la población del país, viven en el extranjero. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
6 meses hace

POR FAVOR EL GOBIERNO QUE DEJE DE HABLAR SUS MENTIRAS EN RESPETO A LOS HAITIANOS. DICEN QUE DEPORTAN HAITIANOS, Y LAS CALLES TODOS LOS DIAS CON MAS HAITIANOS. DEJEN ESA COMEDIA POR FAVOR. ESTAMOS UNIFICADOS ESO ES TODO.

Marola
6 meses hace

Han deportado 1,500?, y cuantos han entrado?. Aquí deberían de dejar de poner esa noticia en los periódicos, pues es una burla a l@s lectores.

butifar comillas
6 meses hace

Dejen ese relajo y embustes, que nadie lo cree.

Sin MURO nos jodimos
6 meses hace

Bulto mediático no la OIM habló clarísimo las deportaciones son inútiles los llevan ahora y ahorita están de vuelta sólo el MURO podrá salvar y solucionar

Gabriel C.
6 meses hace

Mientras hablan mentiras, UNICEF tratando de legalizar haitianos a la fuerza en RD:

https://lodehoyrd.com/dicen-convertirian-en-dominicanos-a-ninos-haitianos-2/

MISTER BRUNO'S EX PLD
6 meses hace

DENUNCIA PUBLICA: MILES Y MILES DE AFRICANOS DEL CONGO, SOMALIA, ETIOPIA , SENEGAL, ETC, ESTAN LLEGANDO A HAITI, Y LUEGO SE TRASLADAN A REPUBLICA DOMINICANA, RD SE ESTA LLENANDO DE PUROS AFRICANOS.

UBERZ
6 meses hace

Si sumamos la chercha que publica este periódico, el ultimo año deportaron como un milón de haitianos…¡JABLADORES!…burlándose del pueblo dominicano con el rastrero danilé

Manuel
6 meses hace

Jabladores estamos hasta la madre de haitianos y este maldito gobierno corrupto no hace nada por deportarlos.

M.D.
6 meses hace

Se confirma que hay que cortarles una mano al deportarlos, asi se identifican si son reincidentes, luego un pie, y asi sucesivamente.

EL NAVEGANTE
6 meses hace

Y SIGUE LA GRAN COMEDIA DE ESTOS CHARLATANES. Y TODAS LAS CALLES Y AVENIDAS Y CAMPOS LLENA DE HAITIANO. ESTO ES UNA BURLA AL PUEBLO DOMINICANO..

Candela
6 meses hace

M E N T I R A S !!!!!
M E N T I R A S !!!!!

Richardroa
6 meses hace

El papel coje todo lo que escriben verda..jjajajajjaajjajajaj por dios a 3000 y 5000 pesos regresan

Eduardo Guillermo
6 meses hace

Deportándolos del otro lado del Masacre, el cual se cruza a pie.

O sea, los deportan en la mañana, pero con el potencial de regresar en la tarde.

Miro
6 meses hace

BUILD THE WALL!

Contra la plaga haitiana
6 meses hace

MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO MURO

joe
6 meses hace

ya esto si se acabo de joder, la politica blandengue del PLD causara una verdadera crisis, el pueblo tienes que tomar responsabilidades en ese asunto porque si esto no les damos un pare total a medida que pasen los dias sera mucho peor

Tulio rd, criadero de bettas y goldfish
6 meses hace

ES INVADIDO QUE ESTAMOS, ESTO ES PARA TIRAR EL EJERCITO A LAS CALLES