SANTO DOMINGO.- La República Dominicana arrasó en el XVIII Campeonato Mundial de Dominó celebrado el fin de semana en el hotel Barceló Bávaro Grand Resort.
El evento, que fue organizado por la Federación Internacional de Dominó (FID), contó con la presencia de 18 países.
Terminó como campeón la escuadra República Dominicana en la modalidad por equipos, compuesto por los jugadores Eladio cruz, Moisés D’Oleo, Fernando Martínez y Víctor Mejía.
La representación quisqueyana se alzó con la presea de oro con una marca de 29 partidas ganadas y 11 perdidas.
El plantel dominicano estuvo representado por el Club Amigos del Parque, del cual también es miembro el monarca universal y once veces campeón mundial Joaquín Martínez.
Los dominicanos obtuvieron tres medallas de oro y también ganaron preseas de plata y de bronce.
El segundo lugar y medalla de plata fue para el Club los Limones de Higuey y el tercero y medalla de bronce correspondió al club Dinamita.
Con la presencia de más de 600 jugadores se demostró el gran nivel de los dominicanos en este deporte del juego ciencia.
El mejor jugador de los campeones fue Eladio Cruz.
Por otro lado, el presidente del organismo internacional, Manuel Oquendo, felicitó a los ganadores.
Este evento mundial fue dedicado al expresidente Hipólito Mejía, quien también participó de la justa en la modalidad individual y terminó con una actuación destacada con récord de 4 ganadas y 2 pérdidas,
El evento fue patrocinado por la Presidencia de la República.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas, poder y percepción
Atletismo de RD conquista 11 medallas en el Iberoamericano
Jiménez acusa al Gobierno del PRM incumplir sus promesas
BCRD emite billetes de RD$50, RD$100 y RD$500 del año 2025
Abinader es bien valorado; LF, Collado y Gonzalo son favoritos
Ministro anuncia una histórica muestra Modalidad en Artes
Bádminton de RD viaja Perú y Paraguay a varias competencias
Víctor Ramírez, una de figuras Festival Fine Arts Hecho en RD
PRM lidera intención de voto para 2028, seguido por la FP
Sector cruceros muestra avance acelerado en la R. Dominicana


Ahora resulta que el domino es dizque un «deporte ciencia» como si fuera el ajedrez. No sean tan соmеmіеrda, соñо!
Los felicito de todo corazón, yo, me sigo comiendo la cabeza.