República Dominicana domina Torneo Internacional de Kurash Playa

imagen
Jaime Casanova e Israel Caraballo durante la premiación de los ganadores.

BOCA CHICA, República Dominicana.- Al concluir las acciones de IV Torneo Internacional de Kurash Playa, la representación dominicana se alzó con los máximos honores del certamen al sumar cuatro medallas de oro, 2 de plata y una de bronce en el medallero general.

La segunda posición lo fue para la delegación de Chile con tres oro e igual cantidad de plata y bronce los que estaban dirigidos por Elizabeth Thompson, Lizardo Suazo y Jorge Vallejos.

El tercer lugar quedó en manos de los representantes de Costa Rica con dos preseas de oro y una de plata teniendo a Diego Alvarado como su representante en las combates que se registraron en este litoral turístico por excelencia.

La quinta posición de la justa fue para los Estados Unidos con una medalla de plata quienes incursionan por vez primera en esta modalidad de playa en representación de United States Kurash Association que esta presidida por Julián Abreu Jimenez.

El sexto peldaño correspondió a Venezuela con una medalla de bronce de la competencia que es originaria de la República de Uzbekistán y sumamente popular en toda el Asia Central practicada masivamente por ambos sexos.

En masculino República Dominicana consiguió la primera posición al acumular dos oro, una plata y un bronce en una demostración de que es la primera potencia de esta disciplina en el continente americano.

De otro lado Costa Rica ganó el segundo lugar con dos de oro y una plata enseñando una gran calificación técnica que fue ampliamente aplaudida por el publico que se aglomero para ver los mas depurados ataques entre adversarios deportivos.

Chile con un oro y una plata secundados con tres bronce obtuvieron el tercer lugar de esta ancestral disciplina que data de hace mas de 3500 años según los datos históricos por medio de documentos y grabados que se han recopilado por generaciones.

En la categoría femenina Chile en primer lugar producto de dos de oro e igual cantidad de plata lo que marca un hito en este tipo de eventos para esta la nación del cono sur del continente americano que desarrolla esta disciplina desde hace varios años y asi mismo el segundo lugar lo fue para Dominicana con dos oro y una plata correspondiendo a Venezuela el tercer lugar con una presea de bronce.

En las divisiones de peso los 60 kilogramos Benjamin Matos logró la medalla de oro en representación de República Dominicana y Diego Alvarado la de plata de Costa Rica.

Los 66 kilogramos Daniel Díaz de Costa Rica fue campeón para Ángel Miguel de la República Dominicana en segundo lugar y los tercer lugar para Francisco Marabio y Sebastian Parra, ambos chilenos.

Los 73 kilogramos fueron logrados por Allan Rodríguez de Costa Rica seguido de Esteban del Pino en segundo lugar de Chile y los tercer lugar para Jesús Medrano, dominicano y Fabián Avila, chileno.

Los 100 kilogramos el campeón lo fue Israel Caraballo Puello obtuvo el primer lugar y Joseph Cervantes de los Estados Unidos en segundo lugar.

La rama femenina fue dominada por Joelisa Contreras de República Dominicana seguida en el subcampeonato por Dulce María también de dominicana.

Los 57 kilogramos Jaily Jiménez de Dominicana se posicionó en la primera posición teniendo como subcampeona Sonia Villarroel de Chile.
Las direcciones técnicas de arbitraje y deportiva estuvieron dirigidas por Franklin Perez y Gimbel de León, respectivamente, y Manuel Guerrero conjuntamente con Elvis Mateo actuaron como árbitros.

La justa en su cuarta versión trajo a competidores de Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Costa Rica y Venezuela.

El certamen atlético fue organizado por la Federación Dominicana de Kurash, Fedokurash, la que está dirigida por el profesor Israel Caraballo Jiménez, con el aval de la Unión Panamericana a de Kurash, la que está presidida por el ingeniero Jaime Casanova Martinez y la supervision de la International Kurash Association (IKA), que esta presidida por el kuwaiti Haider Farman.

Las actividades continúan este domingo en el Club Deportivo Ciro Perez de la ciudad de San Cristobal, cuando atletas de Brasil, Chile, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, Haití, y Costa Rica, entre otros, vean acción en los Campeonatos Panamericanos de Kurash, femenino y masculino a partir de las nueve de la mañana.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *