Santo Domingo, 14 may.- Las autoridades migratorias de la República Dominicana anunciaron este domingo la deportación a Haití de cinco supuestos pandilleros haitianos, vinculados en el vecino país a una peligrosa banda.
Los cinco hombres, solo identificados como Yosel, Disón, Usnel, Huonel y Ernest, fueron arrestados en la comunidad Los Arroyos, en la provincia Barahona, de acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Migración (DGM).
Los supuestos pandilleros eran buscados por las autoridades haitianos por los delitos de asesinato, robo agravado, atraco a mano armada, entre otros.
Al momento de su arresto, «no portaban documentos que lo acreditaran como extranjeros con estatus migratorio regular en la República Dominicana o de identificación de su país», agregó la nota.
El titular de Migración dominicana, Venancio Alcántara, reiteró que las autoridades «serán implacables contra delincuentes haitianos y de cualquier nacionalidad que pretendan utilizar como guarida la República Dominicana para evadir la justicia de sus respectivos países ante determinados hechos delictivos cometidos».
El clima «de inseguridad, criminalidad, desasosiego e inestabilidad social que vive Haití constituye una amenaza para la República Dominicana», por lo que las autoridades locales «están empleando las acciones pertinentes para evitar la repercusión de esa problemática en el territorio nacional», apuntó el funcionario en la nota.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD sostiene hay “desorden” en la administración pública de RD
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Albizu destaca ciberseguridad en la República Dominicana
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader viajará a Colombia a toma posesión de De la Espriella
Cultura anuncia ganadores de premios Literatura e Historia
Juan Ariel aboga por políticas públicas que preparen jóvenes
Enfermeras advierte de paros por extensión de horarios
Abinader entrega 1,500 becas para estudiar en el extranjero


