República Dominicana crece pero con grandes desafíos, estima el BID

imagen
Miguel Coronado Hunter, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Foto: Adrifer Rosario

Santo Domingo, 11 dic (Prensa Latina).-  República Dominicana en los últimos años crece económicamente a un promedio del cinco por ciento anual, pero tiene grandes desafíos en materia social, Afirmó el representante del BID, Miguel Coronado.

Al dictar una Conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, manifestó que el país debe convertir ese crecimiento en mayor bienestar social,  para reducir las brechas de pobreza y desigualdad.

Asimismo, de acuerdo con el periódico El Dinero, destacó que si esta nación desea alcanzar su objetivo de ser de altos ingresos para el 2030, debe atender los principales retos, como la deficiencia en la provisión de servicios básicos, la salud, el manejo de los desechos sólidos, el rezago en términos de innovación y desarrollo tecnológico y el suministro eléctrico, entre otros.

Calidad de la educación sigue siendo baja

También señaló que pese a la implementación del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, la calidad de ésta sigue siendo baja y los dominicanos enfrentan un mercado laboral muy informal con pocas oportunidades para un empleo digno.

Señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) facilitó asistencia técnica, donaciones y conocimientos en al menos 18 sectores en el país, lo cual se traduce en la ejecución de aproximadamente 506 proyectos desde su creación.

Actualmente, «tenemos un portafolio activo de préstamos por sector de 881 millones de dólares, con mayor inversión en las áreas de energía, salud, capital social y medio ambiente, seguido por desarrollo y viviendas urbanas, educación, agua y saneamiento», sostuvo.

jha/ema/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios