SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de baloncesto electrónico se coronó campeón del FIBA eSports Open III en la Conferencia Norte y Centroamérica (Next Gen) al superar en tres partidos al combinado de los Estados Unidos.
Esta es la segunda vez que ambos conjuntos se enfrentan por el campeonato de la conferencia. Los norteamericanos vencieron a los quisqueyanos en la segunda versión del evento, en diciembre pasado en tres encuentros.
Cristian García, conocido como Ankez_ en el mundo del baloncesto virtual, anotó un triple restando tres segundos de juego para romper un empate y sellar la victoria por 55 a 52 sobre los estadounidenses.
La República Dominicana clasificó a la final del evento al ocupar la segunda plaza en la fase de grupos tras superar a Canadá y Puerto Rico. La llave fue dominada por los Estados Unidos quien ganó sus tres choques en esta etapa.
La final estuvo pactada al mejor de tres encuentros donde los quisqueyanos ganaron el primer y último choque entre ambos quintetos.
Además de García, la escuadra dominicana estuvo formada por Yan Severino (DrippyYan), Steven Medina (mirabalx31), Christopher Fabián (SubXo__), Christian E. Guzmán (Guz), Wady Tactuk (Tactuk) y Jeri Peña (Jarsityy)
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia reprocha Estados Unidos su «intolerancia» hacia Cuba
Gobierno inaugura la segunda etapa del malecón de SD Este
Presidente anuncia licitación para rescate Teatro Agua y Luz
China rechaza acusaciones de EU contra expresidente cubano
Con aparente calma se inicia un paro judicial en R. Dominicana
Resaltan hay disminución en la cantidad de dinero circula en RD
Dólar subió 5 cts. y euro bajó 13; eran vendidos a $59.36 y $71.76
CD aprueba en primera lectura reforma al Código Laboral
Incidente afectó vuelo avión se dirigía de Santiago a New York
Advierte EE.UU. no permitirá Gobierno Bolivia sea derrocado

