SANTO DOMINGO. — La selección de Venezuela superó 3-1 a la República Dominicana en un duelo de pitcheo dominante correspondiente a la Súper Ronda-A del XIII Campeonato Panamericano de Softbol Masculino de Mayores, que organiza WBSC-Américas en Montería, Colombia.
El encuentro, celebrado en el estadio Luis Escobar Pocaterra, estuvo marcado por la solidez de los lanzadores y momentos de ofensiva oportuna. El derecho venezolano Luis Colombo, en labor de juego completo, se acreditó la victoria, mientras que el abridor dominicano Michael De Jesús Batista cargó con la derrota tras trabajar 4.1 episodios, en los cuales permitió seis imparables, dos carreras limpias, otorgó dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Las anotaciones vinieron de forma escalonada para Venezuela: una en el tercero, otra en el cuarto y la tercera en el sexto episodio. Por su parte, la República Dominicana descontó con una carrera en la parte baja del séptimo. El equipo vencedor terminó con registro de tres carreras, ocho hits y un error, mientras que los quisqueyanos finalizaron con una carrera, seis imparables y defensa impecable.
La ofensiva venezolana fue liderada por Jean Flores, quien bateó de 3-3 con un doble; Ángel Adames, de 3-1 con una remolcada; y Rogelio Sequera, de 3-1 con cuadrangular, anotó y produjo una vuelta. También aportaron Franklin Benítez, con doble (tubey) y una anotada, y Kleiver Rodríguez, de 3-1.
Por la República Dominicana, destacaron Elías Valerio, de 2-2 con un doble; Jendry Torres, de 3-2 con una anotada; así como Yoel De Mota y Fernando Gómez, quienes conectaron sencillos en tres turnos oficiales.
Con este resultado, Venezuela se mantiene firme al frente de la Súper Ronda con marca de 5-0, seguido por Argentina con 5-1, mientras que Canadá y México registran 3-2. República Dominicana figura con 2-3, seguida por Colombia 1-4 y Cuba 1-5.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94
Despiden en el Teatro Nacional de SD al cantante Alex Bueno
Rusia anuncia la toma de otras tres localidades ucranianas
El sismo en Venezuela habría afectado cerca 59.000 edificios
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
Abinader asiste a un homenaje por natalicio Hatuey De Camps
MIAMI: Haitianos rechazan eliminen protección migratoria
Llegan a la Rep. Dominicana 65 personas residían en Venezuela
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Cientos acuden a bancarización del Banco de Reservas en SFM

