República Dominicana alerta sobre brote de neumonía en cerdos

imagen

Santo Domingo, 27 jun Productores de cerdos de distinta zonas de la República Dominicana, alertaron hoy sobre la aparición en el país de un brote de neumonía, el cual tiene alta mortalidad para esos animales.

Según el portal digital de Diario Libre, cientos de cerdos murieron desde hace cerca de dos meses en distintas comunidades, y sus criadores señalaron que la enfermedad provoca coagulación en la sangre de los animales y pone negros sus intestinos.

Por su parte, el presidente del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, Sigfredo Frías, declaró este domingo a ese mismo medio, que por el momento el brote no tiene implicación para la salud humana.

Explicó que no se trata de una enfermedad zoonosis (las transmitidas de de animales a hombres) pero «todavía no hay un diagnóstico definitivo de la razón de esa neumonía, hasta tanto concluyan los procesos de necropsia».

Hay otro brote que aparentemente es de Teschen, una enfermedad transmisible entre los cerdos, pero oficialmente no se ha diagnosticado, agregó.

Asimismo, el médico sostuvo que para determinar el tratamiento primero deben verificar el diagnóstico para ver si la enfermedad fue producto de una bacteria o por cuerpos extraños.

Y adelantó que los alimentos polvorientos pueden producir ese tipo de neumonía, aunque regularmente no causan tantas muertes.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Marcelo
Marcelo
4 meses hace

Me atrevo a pensar que están comprando alimentos que los están adulterando con sustancia tóxica para rendirlo sin hacer pruebas y las consecuencias es,esta gran mortalidad

Toño
Toño
5 meses hace

Lo que hay que hacer es no comer cerdo hasta que se investigue bien.

Blietskrieg
Blietskrieg
5 meses hace

Con todo el respeto , pero no entiendo cómo se determina que la enfermedad no hace daño a los humanos,a la misma ves que específica,que no se sabe de la razón de la enfermedad.????!!!!!!

Segoba
Segoba
5 meses hace

Ya esos puerquitos deben estar en las frituras!😅😂🤣

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Segoba
5 meses hace

😜 😝 jejeje.

Leo
Leo
5 meses hace

Cono no salimos de una

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
5 meses hace

CUIDADO, PRECAUCIÓN PORQUE AHORA TODO SE PEGA, CONTAMINA..