SANTO DOMINGO.- Representantes de la cantante colombiana Shakira dijeron el jueves que cuando la artista grabó «Loca» no imaginó que la canción llegaría a ser objeto de un pleito de derechos de autor.
«A Shakira le presentó 'Loca con su tíguere' El Cata (un merenguero). No tenía conocimiento de que hubieran participantes adicionales en la canción y la demanda no fue dirigida a ella personalmente», dijo una vocera de la artista dos días después de que un juez federal en Nueva York dictaminara que «Loca» violó los derechos de autor del compositor dominicano Ramón Arias Vásquez, quien la escribió a finales de la década de 1990.
Sony/ATV, la disquera de Shakira, también defendió a la artista diciendo que ella no cometió ninguna infracción.
En una declaración enviada a la AP, la disquera dijo que Shakira ni siquiera fue demandada en la batalla judicial y que está en desacuerdo con la decisión del juez federal Alvin Hellerstein.
La sentencia si afecta al merenguero dominicano Eduard Edwin Bello Pou, más conocido como «El Cata», a quien el magistrado acusa de haber copiado la canción de Arias Vásquez con una versión llamada «Loca con su Tíguere», lanzada en el verano de 2007.
La canción «Loca» de Shakira se basa en la versión de «El Cata» e hizo parte de su álbum de 2010 «Sale el Sol». Esa producción incluía dos versiones del tema del merenguero dominicano, una en inglés y otra en español. «El Cata» grabó con Shakira la popular versión en español.
Fuente: BUREO
jt/am
Representantes de Shakira niegan plagio
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fundación Reservas inaugura quinta Feria de Cooperativas
Jack Nicklaus supervisa avances proyecto Las Iguanas Cap Cana
Eudis “El Invencible” prepara maratón 12 horas de bachata
PUERTO RICO: Piden sancionar senador por ofensa a niños RD
J.P. Morgan prevé ampliar sus inversiones en Rep.Dominicana
Salud Pública clausura banco de sangre operaba sin licencia
Uso indebido de memes puede dar motivos a persecuciones penales y civiles
FP afirma estar preparado para ganar primera vuelta en 2028
EU: RD presenta en Houston su potencial de hidrocarburos
Plásticos x útiles escolares se realizará sábado 29 de agosto


