Representantes de 22 países discuten en Santiago el futuro del tabaco

imagen
El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, dio el discurso de bienvenida a las delegaciones y destacó la importancia del encuentro.

SANTIAGO, República Dominicana.- Representantes 22 países del mundo participan desde este lunes y hasta el martes en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, en la trigésima cuarta asamblea mundial de productores de tabaco.

En el acto de inauguración, el director del Instituto del Tabaco de República Dominicana (INTABACO), Manuel Alejandro Ureña, agradeció la decisión de elegir el país para celebrar «la importante actividad».

A su vez, comentó que constituye un reconocimiento global a la buena calidad del cultivo del tabaco y el puro dominicano, que a su juicio es reconocido mundialmente.

El funcionario anotó que la hoja aromática se cosecha en el país desde hace más de 500 años, cuando llegaron los españoles.

«Pero con el pasar del tiempo se ha convertido en una floreciente, dinámica y prospera industria nacional que mueve casi 1.000 millones de dólares anualmente y genera una dinámica social y económica en distintas regiones del territorio nacional», indicó.

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, en su intervención resaltó la importancia del cónclave para el desarrollo de la producción e industria del tabaco en el país y el mundo, principalmente de los países participantes.

El funcionario aclaró que República Dominicana estará al lado de los países que defienden la producción de tabaco, como una actividad económica tradicional e importante en cada una de esas economías.

Entre los representantes de los que participan en el seminario se encuentran República Dominicana, Estados Unidos, España, Argentina, Bulgaria, Brasil, Colombia, India, Italia, Malawi, Portugal, Sudáfrica, Zambia, Zimbabue, Uganda, Suiza, entre otros.

wj/am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *