NUEVA YORK.- Dos aviones volvieron a chocar en tierra este miércoles en el aeropuerto internacional de Newart, justo un día después que otras dos naves chocaran en la misma terminal, según reporta la prensa local.
Dos Boeing 767, uno de United Airlines y el otro de Austrian Airlines, se vieron envueltos en la colisión ocurrida a eso de las 4:30 de la tarde.
La aeronave australiana estaba estacionada en la Terminal B cuando fue embestida por la de United.
Fuentes policiales dicen que el incidente pudo ser a causa de un error del operador de remolcador, que es responsable de la artesanía del aire a medida que salen de las puertas.
El pasado martes dos incidentes fueron reportados también en hora de la tarde en el mismo aeropuerto, generando estado de alerta.
El primero involucró al vuelo 52 de United con destino a París, Francia. La tripulación declaró una emergencia cuando observaron un problema mecánico con los alerones del avión.
Los problemas fueron menores y el avión aterrizó sin complicaciones en torno a 13:20 horas. El segundo incidente ocurrió varias horas más tarde, cuando un avión de Lufthansa y el vuelo 88 de United chocaron sus alas en la pista alrededor de 17:45 horas.
Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que no se reportaron lesiones en ambos casos. El Newark, con tres terminales conectadas entre sí, tiene un tráfico de aproximadamente 36 millones de pasajeros al año, entre ellos decenas de miles de dominicanos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOEXPO celebra 54 años impulsando exportaciones RD
SNS recibe antorcha Juegos Centroamericanos y del Caribe
Economista califica como muy equilibrado plan del Gobierno
OPINION: ¿Por qué el MIREX no coordina el retorno voluntario?
Centro Banreservas inaugura exposición de Minerva Mirabal
El Festival Sabores de Miches pone en valor gastronomía RD
Detallistas respaldan reforma fiscal; piden reducir cargas
Gremio de enfermería en la RD rechaza aumento de horarios
Sexteto Estados Unidos vence a RD en la Liga de Naciones 2026
Ballets brillan en presentación artística BlueMall Punta Cana

