El comandante supremo y líder espiritual del talibán afgano, el Mulá Mohamed Omar, habría muerto hace dos o tres años, según reportan medios británicos.
De acuerdo a la BBC y a The Express Tribune, la muerte de Omar fue confirmada por funcionarios afganos y fuentes de inteligencia, pero no por el grupo militante.
Omar, alcanzó notoriedad cuando el Talibán tomó el control del país al retirarse las tropas soviéticas de Afganistán, y dio albergue a Osama Bin Laden y a los militantes de al-Qaeda previo a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
El mulá Omar, cuyo nombre real era Chah-i.Hammat, había sido requerido por el Departamento de Estado de Estados Unidos desde entonces, pero nunca fue capturado.
Además de ser tuerto y su espigada figura (medía 1.98 metros de alto), siempre se caracterizó por su reclusión: rara vez salía de la ciudad de Kandahar y solo existen pocas fotos suyas. La autenticidad de una de las imágenes de él usada por los medios desde 2002, ha sido puesta en duda con informes de que se trata de otra persona.
En el pasado hubo reportes sobre su muerte, pero esta es la primera vez que es confirmada por el gobierno afgano.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide enviar a juicio implicados en robo miles de proyectiles PN
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
CMD propone modificaciones a cuatro artículos Código Penal
Asegura mantener congelados combustibles afecta población
Incorporarían mas imputados fraude Patronato Cibao Cáncer
AZUA: Joven fallece en hospital tras presunta agresión sexual
Tribunal Santiago condena seis hombres por asesinato de niño
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo

