Puerto Príncipe, 15 mar.- El secretario General de la Red Haitiana de Periodistas Anticorrupción (Rhajac), Djovani Michel reportó que una banda recibió un modulo de pertrechos militares.
La agrupación dirigida por Izo acaba de recibir nuevas armas, uniformes y vehículos recién pintados del mismo color.
El grupo, vinculado al ex presidente Michel Martelly y al empresario Steeve Khawly, tiene por costumbre obtener ametralladoras, pistolas y municiones de Dimitri Herard, precisó Michel.
Herard fue el jefe de seguridad del Palacio Nacional, y estuvo en prisión por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, recordó el directivo de la Rhajac.
El mismo, fue puesto en libertad durante un atentado contra una penitenciaría perpetrado por una coalición de pandillas, entre ellas la banda Izo.
Desde entonces, se esconde en su guarida, y emplea el tiempo en entrenar a los jóvenes, y les suministra nuevo material y armas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP acusa 9 integrantes de red que movilizó 1.7 t de cocaína
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
FP dice hay aumento déficit y pérdidas de hasta 56% de EDEs
RD refuerza los controles para garantizar mercancías a Haití
Lluvias afectan un centenar de viviendas en Rep. Dominicana
Presidente de la RD entrega 50 camiones para recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz


