SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Del 1 al 9 de este mes, las autoridades migratorias dominicanas deportaron por el norteño punto fronterizo de Dajabón 395 haitianos ilegales, informó ayer el teniente coronel Robinson Carbonel.
En su calidad de director regional de Migración con asiento en la provincia de Dajabón, Carbonel explicó que esos ciudadanos haitianos fueron apresados en pueblos del Cibao Central y la Línea Noroeste.
Fueron debidamente depurados y confirmada su presencia de manera irregular en territorio dominicano, añadió la fuente y aclaró que todo el proceso para la deportación se hizo apegado a las leyes y al respeto de los derechos humanos.
El oficial añadió que otro grupo de ciudadanos haitianos está siendo depurado en el centro de acopio de la fortaleza Beller, de la norteña ciudad fronteriza de Dajabón.
Especificó que el 95 por ciento de los repatriados son de sexo masculino y aclaró que Migración no trabaja con menores de edad ni con mujeres, sobre todo si se encuentran embarazadas.
Fuente: Prensa Latina
mem/rr
PL-164

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detienen 44 personas y ocupan más de 21 mil kilos drogas GSD
Reportan 2,360 personas y 590 viviendas afectadas por lluvias
Cinco muertos deja accidente en Circunvalación Santo Domingo
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños
Advierte secuestro en Haití es trampa para «incendiar» la isla
Trump propone renombrar el Pacífico como Océano Americano
Putin dice que Rusia está lista para negociar la paz definitiva
Dólar bajó 18 cts. y el euro 22; eran vendidos a $61.18 y $70.32
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD
Una Suprema nueva con reglas de siempre
