Escuchar artículo
Santo Domingo, 11 jul (PL).- A 34 asciende el número de muertes por dengue durante 2014 en República Dominicana reportado hasta hoy de manera oficial, tres menos con respecto al mismo período del año precedente.
Según la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, la cantidad de afectados por el padecimiento, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti, llega a tres mil 399.
La provincia de Santo Domingo, con el 77 por ciento de la cifra global de los damnificados, constituye el territorio más vulnerable al mal.
Calificado como un año epidémico, en 2013 se produjeron más de 100 defunciones a pesar del constante llamado de las autoridades a realizar labores de higiene y eliminar los criaderos de dicho insecto.
mgt/dsa
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en tres años
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
RD completa 500 horas lectura continua tras récord Guinness
Diputada afirma Carolina Mejía será candidata presidencial PRM
Cuando el ego divide, el pueblo paga
Piden solución conflicto pagos con tarjetas en las gasolineras
Yiyo Sarante lamenta asesinato de cuñada, esposa de Oro Duro
Investigan para esclarecer caso agresión a merenguero y esposa
