SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense informó este jueves que repatrió a 27 migrantes dominicanos cuya embarcación fue interceptada cuando intentaba llegar a la costa occidental de Puerto Rico.
El patrullero de la Guardia Costera Richard Dixon entregó a los ciudadanos dominicanos a una embarcación de la Armada de la República Dominicana ayer, según el comunicado.
El bote fue detectado inicialmente por la tripulación de un avión de control marítimo y aéreo de Aduanas y Protección Fronteriza, aproximadamente a 30 millas náuticas al norte del municipio puertorriqueño de Aguadilla.
Los migrantes repatriados son 24 hombres y 3 mujeres, todos ellos de nacionalidad dominicana.
«La migración irregular a bordo de embarcaciones improvisadas y extremadamente sobrecargadas es altamente peligrosa y pone en riesgo vidas», advirtió el capitán de navío José E. Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera.
Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023, la Guardia Costera ha detenido en aguas de Puerto Rico a 462 dominicanos y 98 haitianos.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PC destaca avances judiciales en principales casos de corrupción
Irán dice que solo golpea los objetivos militares «agresores»
Tránsito cerrado: Irán contradice a EU sobre el estrecho de Ormuz
TAILANDIA: 27 muertos en un incendio en un bar de Bangkok
Pujols plantea respaldo PLD y FP en eventual segunda vuelta
Remoción de vehículos: pagos ilegales
EEUU lanza ronda de ataques a Irán, que responde con misiles
ISRAEL: Parlamento anuncia las elecciones para el 27 de octubre
Juan Soto celebra su regreso al Juego de Estrellas de GL 2026
El Papa lamenta fracaso de la esperanza de acuerdo Irán-EU


