SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibió más de un millón de turistas en febrero, un 16 % más que los visitantes llegados al país en el mismo mes del año anterior, informó este jueves el ministro de Turismo, David Collado.
Un total de 755,832 turistas llegaron por vía aérea, un 14 % más que el mismo mes de 2023, mientras que 301,384 lo hicieron por cruceros, lo que supone un 19 % más que en febrero del año pasado.
De ellos, el 44 % llegó desde Estados Unidos, el principal emisor de turistas a la República Dominicana, que ha reforzado ese mercado ante la caída del número de visitantes desde Europa, a causa de la guerra de Rusia en Ucrania y la inflación en esa zona, dijo Collado al ofrecer los números del sector correspondiente a febrero.
Un 25 % llegó desde Canadá, mientras que Francia, Argentina y Colombia aportaron, cada una, un 3 %.
El 59 % de los turistas que ingresó a suelo dominicano vía aérea lo hizo a través del aeropuerto de Punta Cana, agregó el funcionario.
La República Dominicana rompió las marcas en cuanto a llegada de turistas en 2023, con un total de 10.3 millones de visitas, un 21% más que en 2022, de acuerdo con datos oficiales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Federación de Automovilismo lamenta deceso Henry Krausz
«…después de cinco días hiede»
Circulará en Santo Domingo libro sobre Juan Luis Guerra
Educación y salud: pilares del desarrollo (OPINION)
Gobierno anuncia entrega de más de 4,000 viviendas en RD
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»


