República Dominicana en máxima alerta debido a nuevo coronavirus

imagen

Santo Domingo, 5 feb (Prensa Latina) República Dominicana está hoy en máxima alerta epidemiológica para prevenir la propagación del coronavirus 2019-nCoV, enfermedad que se extiende a una veintena de países.

El país está muy atento y desde el personal de Aduanas y Migración en las terminales aeroportuarias, hasta los últimos lugares proclives de contagiarse con el virus, toman las medidas establecidas en los protocolos sanitarios.

El Ministerio de Salud Pública informó acerca de la colocación de escáner en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, con los cuales se toma la temperatura a toda persona que entra y específicamente a quienes visitaron los  últimos días algún país asiático u otro donde se haya reportado el virus.

Otras medidas indicadas por la institución son mantener la higiene personal, y cuidados específicos como, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, evitar contacto directo con personas afectadas de gripe, al toser o estornudar taparse la boca con los antebrazos o usar pañuelos desechables.

Asimismo, en las zonas turísticas, espacios de llegada de millones de extranjeros al año, fueron adoptadas medidas extremas ante la posibilidad de irrupción del peligroso virus.

La presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Paola Rainieri, declaró que los aeropuertos del país trabajan con el Centro de Operaciones de Emergencias y el Ministerio de Salud Pública y, si fuere necesario, se pondrán en práctica protocolos más estrictos, ya definidos.

Hasta el momento se conocen tres grandes epidemias causadas por coronavirus: Síndrome Respiratorio Agudo Severo, Síndrome Respiratorio de Medio Oriente y esta, originada en China.

La comunidad científica explica que estos virus pasan al ser humano y, por lo tanto, son zoonóticos.

Existen varios virus de este tipo los cuales pasan de animal a humano, pero no se transmiten de humano a humano, pero en este caso se comprobó existe este tipo de transmisión.

mgt/ema

PL-121

¡Comparte esta noticia!
9 Comentarios
1 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
9 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Ramon Tejada

De verdad?, conque van a combatir esa enfermedad? el sistema de salud Dominicano esta en quiebras.

Ramon alvarez

Quien oye a estas gente hablar piensa que los servicios de salud son suficiente y eficiente en china pais desarrollado y no han encontrado la contra del.viru se imaginan ustedes llegar esto a nuestro territorio quedamos pocos es para que ustedes vean comos los peledeista juegan con la salud del pueblo se burlan de todos

Elver Galarga

Bola de humo para que los pendejos dominicanos se olviden de los fraudes y la corrupción

Chriss

Y con que preparación…?
Un pais que lo único que hace bien es robar y hacer trampas…Asi es cuando te dicen que viene la policia científica y al rato llegan dos lagartijaros en un motorizo sin placa atento a una macanita que casi siempre es mas gorda que ellos mismos.

Tulio el Sabio

..R.D. EN “ALERTA”, POR EL “DERROTA-VIRUS”, QUE SUFRE EL “PLD, LLENO DE GATOS” !!!…

Manuel

Desde que un haitiano se contagie con ese virus el Diablo nos va a llevar aquí los hospitales no tienen ni agua para lavarse las manos y la frontera abierta de par en par.

Gregorio luperon

CON EL SIMPLE HECHO DE DARLE SEGUIMIENTO A LA LISTA D PASAGEROS , VUELOS , RESPECTIVAS ESCALAS Y SELLAR TODO LO LARGO Y ANCHO DE LA FRONTERA. AHÍ SI ESTAMOS 99 % SEGURO DE Q ESE VIRUS NO LLEGUE ASTA AQUÍ A RD

Jose DOMINGUEZ

Y por Haiti ???

Dario Mendoza (USA)

Considero que hay que tomar medidas de prevención sinncaer en exagerar losnpeligros toda vez que el CORONAVIRUS aumentará enproporciones primero en China donde se origin por las condiciones de asinamiento y aglomeración de personas. El gobirno dominicanao no debe aer en el sensacionalismo ni hacer alarde de que tiene bajo absolute control la expansion del virus en el país ya que temenos una frontera abierta con un pais como el de Haiti que confronta situaciones de sslubridad extrema y un colapso masivo del Sistema hospitalario. Son dos paisers en una misma Isla.

Tulio el Sabio

…Y UNA DE ELLAS ES : “CERRAR LA FRONTERA COMPLETAMENTE”, PARA QUE NO PASEN MAS HAITIANOS !!!…