Santo Domingo, 18 may (Prensa Latina) En ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de los Museos, los dominicanos amantes del arte podrán disfrutar de infinidad de actividades organizadas por el Ministerio de Cultura para el aprovechamiento de esos espacios.
A fin de resaltar esos sitios que todas las personas deben conocer, este jueves tendrá lugar la conferencia «Museos Accesibles», en la galería de Arte Moderno, la cual posee una colección permanente que recorre más de 100 años de arte dominicano, moderno y contemporáneo.
Uno de los eventos más esperados es la «Noche Larga de los Museos», que se desarrollará a partir de este viernes y hasta el próximo domingo con una variada programación que incluye charlas, conciertos y talleres, entre otras iniciativas, de acuerdo con esa cartera.
Conversatorios sobre la presencia de danzas y música africanas en este territorio caribeño, así como talleres de máscaras taínas y sobre la construcción y decoración de maracas figuran entre las iniciativas, a las que el público tendrá acceso de manera gratuita hasta el domingo.
mem/mpv
PL-154


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno


