Ana Cecilia Morum renuncia al cargo de directora del CONANI

imagen
Ana Cecilia Morum Solano

SANTO DOMINGO.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez (Conani), Ana Cecilia Morum Solano, ha renunciado a ese cargo por motivaciones personales.

Según alegó, decisión se debe a que desea aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo a su familia.

Señaló que al momento de aceptar hacerse cargo del órgano rector del Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes había puesto como condición que su permanencia estaría limitada a un año.

Fue designada en el mismo en octubre de 2021 mediante el decreto 623-21 del presidente Luis Abinader.

Agradeció a la primera dama, Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, la confianza depositada  y su compromiso con el éxito de las políticas a favor de los niños y adolescentes.

También a Abinader haberle ofrecido la oportunidad de desempeñar tan importante papel, aun cuando su aceptación fue condicionada.

Morum Solano entregó a los miembros del Directorio Nacional del Conani la memoria de su gestión y alabó la calidad del acompañamiento técnico y humano del equipo que le tocó dirigir.

Al hacerle entrega de una placa de reconocimiento, Arbaje, valoró el trabajo de la renunciante durante sus nueve meses de gestión.

Los miembros encomiaron sus aportes y el legado que deja en favor de la niñez y la adolescencia en el país.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero 2
El Justiciero 2
2 meses hace

…»ES QUE NADIE VA A SOPORTAR DEJAR A «COMESOLOS MAFIOSOS, CORRUPTOS AHI, DIZQUE POR ORDENES O CAPRICHOS ESTUPIDOS DEL PRESIDENTE SABIENDO QUE ESTOS SIGUEN Y SEGUIRAN COMETIENDO CORRUPCION, Y SON CLARAMENTE CORRUPTOS, PERO YO OPINO QUE ESO ES MEDIDA DEL MISMO MINISTRO QUE SI DETECTA A ALGUIEN O ALGUNOS DE ESOS VIEJOS COMESOLOS COMETIENDO CORRUPCION Y MAFIAS EL DEBER DEL MINISTRO PRIMERO ES NOTIFICARLO AL PRESIDENTE…

El Justiciero 2
El Justiciero 2
Responder a  El Justiciero 2
2 meses hace

PARA QUE ESTE ESTE ENTERADO PRIMERO Y ESTE CONSCIENTE DE LA SITUACION, Y LUEGO «BARRER, CANCELAR MASIVAMENTE A TODOS ESOS EMPLEADOS MAFIOSOS, CORRUPTOS DETERMINADOS Y DENUNCIADOS, O BIEN SUSPENDERLOS PARA LUEGO BARRERLOS, SIN TEMBLARLE LA MANO AL MINISTRO, Y NO DARLES NI UN CHELE A NINGUNO POR CORRUPTOS, Y DESCONTARLES LO QUE SE ROBARON DE LAS PRESTACIONES, Y METERLOS PRESOS A TODITIQUITOS» !!!…

Raúl Hernández
Raúl Hernández
2 meses hace

Buenos dias.

Ahora, se está robando más «apretao» que cuando gobernaban los corruptos del PLD.

Un funcionario serio, RENUNCIA.

Es una mafia organizada que hay enquistada dentro del gobierno, que pone a los funcionarios entre «la espalda y la pared».

El Cambio en Reversa.

En Boston, cero representación consular dominicana. Espero que barran, y que pongan personas que se interesen por el dominicano que vive en este estado.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
2 meses hace

El problema es que los funcionarios solo son ladrones, y corruptos, mientras están en el gobierno de turno.Ejemplo: cuando el PLD estaba en el poder, los que criticaban eran del PRM. Ahora que el PRM, es gobierno, sus críticos son del PLD. Lo lamentable es que siendo el presidente de la Republica, la persona mejor informada del país, sea indiferente a los escándalos de corrupcion. Empedando con Danilo Medina, un hombre que debería estar callado.

Marcos Grullon
Marcos Grullon
2 meses hace

Señores, la Señora Morun, también tiene Hijos, esposo, Madre, Padre. En fin tiene una familia con la que tiene más compromiso, que con una institución de la que tarde o temprano, y por muy pulcra que sea, va a salir desacreditada. Esa es por la razón, que muchas gentes exitosa, y capacitada, no incurcionan en la vida política en Rep Dom. Como que todo ladrón, juzga por su condición, se creen que todo el que llega tiene que Robar. felicidades Sra:

El patio de Medrano
El patio de Medrano
2 meses hace

Ningún dominicano/na renuncia de un puesto de trabajo de alta jerarquía…Solamente por tener guarda espaldas y placa oficial eso le da orgullo y sobervia…Esa ministra renunció por alguna mafia ó por presión de alguna corrupción que cometió…y ese apellido tan raro…fué por morón ó por morum…?

El patio de Medrano
El patio de Medrano
Responder a  El patio de Medrano
2 meses hace

soberbia…quise decir !!!

Luis Enc. de los Ríos.
Luis Enc. de los Ríos.
2 meses hace

Señores…. Esto está Feo. Si Renuncian par de Ministros y Directores, forzan al presidente. Si no Pregunten que pasó en Inglaterra.

jose
jose
2 meses hace

para que va seguir ahí si ya no se puede adquirir fondo del estado porque sera devuelto por ley

ANIBAL
ANIBAL
2 meses hace

APUESTO QUE HAY UN MACO APUESTO A QUE HAY UNA CORRUPCION TAN GRANDE QUE LA OBLIGARON A RENUNCIAR SEGURO QUE TENIA QUE ROBAR PARA REPARTIR YA QUE EL PAIS SE HA LLENADO DE MAFIAS QUE ESTAN POR ENSIMA DEL PRESIDENTE DE PARTIDOS Y DE ORGANISMOS INTERNACIONALES ASI DE JODIDO ESTAMOS

La chalupa
La chalupa
2 meses hace

Nadie quiere la.tayota. Por blandita.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Fue victima de ataques sistematicos por causa de su apellido tan raro, Morun. No soportó el bulling.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
2 meses hace

MUY BUENAS IDEAS,,RENUNCIAL,,