SANTO DOMINGO.- La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez (Conani), Ana Cecilia Morum Solano, ha renunciado a ese cargo por motivaciones personales.
Según alegó, decisión se debe a que desea aminorar su ritmo de trabajo y dedicarle más tiempo a su familia.
Señaló que al momento de aceptar hacerse cargo del órgano rector del Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes había puesto como condición que su permanencia estaría limitada a un año.
Fue designada en el mismo en octubre de 2021 mediante el decreto 623-21 del presidente Luis Abinader.
Agradeció a la primera dama, Raquel Arbaje, presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, la confianza depositada y su compromiso con el éxito de las políticas a favor de los niños y adolescentes.
También a Abinader haberle ofrecido la oportunidad de desempeñar tan importante papel, aun cuando su aceptación fue condicionada.
Morum Solano entregó a los miembros del Directorio Nacional del Conani la memoria de su gestión y alabó la calidad del acompañamiento técnico y humano del equipo que le tocó dirigir.
Al hacerle entrega de una placa de reconocimiento, Arbaje, valoró el trabajo de la renunciante durante sus nueve meses de gestión.
Los miembros encomiaron sus aportes y el legado que deja en favor de la niñez y la adolescencia en el país.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resaltan el papel de Santiago Rodríguez en la Restauración
CONFEPASO reconoce a José Espinal por aporte a equitación
Miembro Dirección FP se va y anuncia apoyo Gonzalo Castillo
EE.UU. pide a América Latina incrementar el gasto en defensa
Irán rechaza acuerdo Ormuz y lanza ataque a bases de EE.UU.
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Incendios Francia y España se estabilizan; evacuados regresan
JCE flexibiliza la renovación de cédula en algunos municipios
EEUU: Trump defiende aranceles a Irán en sanciones contra Rusia
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!


