Remesas dominicanos a familiares en RD aumentaron 26% en 2021

imagen

SANTO DOMINGO.- Los envíos de dinero de trabajadores dominicanos que residen en países desarrollados a sus familias en su nación de origen aumentaron un 26% en 2021 con respecto al año anterior, según un informe del Banco Mundial (BM) publicado este miércoles.

Conforme el documento, las remesas hacia Latinoamérica y el Caribe el año pasado crecieron 25.3% y se estima que seguirán aumentando.

Hacia Guatemala los envíos aumentaron 35%, a Ecuador 31%, hacia Honduras 29%, México 25%, El Salvador 26%, Colombia 24%, Haití 21% y Nicaragua 16%.

El BM advirtió que muchas naciones centroamericanas y caribeñas habrían sufrido un déficit de cuenta corriente si no fuera por los envíos de sus trabajadores en el exterior.

«Se espera que los flujos de remesas a la región continúen creciendo al 9.1% en 2022 y al 7.7% en 2023», agrega el informe.

Las transferencias monetarias registradas oficialmente a países latinoamericanos y caribeños el año pasado alcanzaron los 131,000 millones de dólares.

El repunte fue generalizado, aunque especialmente notable en los envíos provenientes de Estados Unidos y, en menor medida, de España.

«El paquete de estímulo económico de Estados Unidos» para enfrentar la pandemia de COVID-19 declarada en 2020 «contribuyó al crecimiento de las remesas, ya que tuvo efectos positivos en la creación de empleo», señala el Banco Mundial en su último reporte sobre migración y desarrollo.

jt/am/sp

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
10 dias hace

La mayoría que reciben esas remesas son haitianos, si quieren comprobarlo vayan a los bancos.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
11 dias hace

Esta noticia retroactiva para el que no lo sabía. Pero lamentablemente en lo que va de año 2022 se an desplomado en maa de un 8%. Y viajando ….

miguelrd
miguelrd
11 dias hace

pero dios estamos en el 22 y estos estan todavia en el 21

Samboy Rodriguez
Samboy Rodriguez
11 dias hace

A quien ustedes representan?

Samboy Rodriguez
Samboy Rodriguez
11 dias hace

Porque bloquean mi opninion?

Samboy Rodriguez
Samboy Rodriguez
11 dias hace

Tactica barata de mercadeo politico. Era el gobierno y el lavado secundado en menor cuantia por los inmigrantes nuestros.

F. Mejia, MD.
F. Mejia, MD.
11 dias hace

Migracion, remesa son un negocio redondo para las elites economicas y comerciales de nuestro pais.
Cuando los millonarios y politicos abandonan el pais? Nunca.

F. Mejia, MD.
F. Mejia, MD.
11 dias hace

Ni a los gobernantes de Rep. Dom. ni de muchos paises tienen el interes de mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos ( salud, trabajo, seguridad social, educacion, vivienda) haciendo las condiciones de sus ciudadanos insorportables, motivando de esta manera la inmigracion.
Los migrantes somos fuente de recursos economicos para las elites en el poder, las remesas no quedan en las manos de los familiares, sinos en las elites comerciales.

Julio peña
Julio peña
11 dias hace

Así es. Sin embargo nosotros que uno consumimos ni un mejoral en nuestro pais,nuestras autoridades consulares son inalcanzables. No hay forma de comunicarse con el consulado dominicano en Boston. Para las autoridades dominicanos la diaspora es sólo mercancía que se vende al mejor postor. Algún día nos pondremos los pantalones y cuando vengan aquí esos miserables ‘politicos’ les daremos una pela.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
11 dias hace

Buenas tardes.

Aqui en USA.

Corregido.

Raúl Hernández
Raúl Hernández
11 dias hace

Buenas tardes.

Vergüenza debe darle al gobierno dominicano, que con esta carestía económica aqui en Worcester, los dominicanos tengamos que aumentar las remesas.

Nuestros familiares en DR, se caen a pedazos.

Gracias al gobierno de «El Cambio en Reversa»

Dr. Raúl Hernández P.

juan bosch
juan bosch
Responder a  Raúl Hernández
10 dias hace

quien forzo a emigrar a el dominicano fueron tu pandillaero, morao,y verde en eso desgraciado 20 años