NUEVA YORK.- La secretaría del exterior del Partido de la Unidad Nacional inició aquí el relanzamiento de esa organización política con la reconquista y captación de miembros con capacidad de trabajo en equipo.
Marileyda Núñez anunció la salida al ruedo del PUN en los diferentes estados de la Unión Americana con la meta de lograr el lugar que le corresponde como partido.
Dijo que esa entidad política está basada en la doctrina cristiana y practica la moral y el trabajo y su lema unidad, justicia social y paz.
Llamó a los dominicanos en el exterior preocupados por los problemas de la República Dominicana a participar de manera activa en el próximo proceso electoral, pues no solo con cajas y remesas se resuelve la situación, sino participando en las urnas y eligiendo a sus candidatos.

Dijo que tocarán las puertas de los dominicanos sin interés de participar en política para convencerlos de que su participación es importante.
Aprovechó la ocasión para denunciar que la Junta Central Electoral quiere despojarlos de la casilla 7 que les corresponde, a pesar de que las estadísticas reflejan que el PUN quedó por encima de muchos partidos tradicionales en las pasadas elecciones congresuales y municipales.
Por su parte, Massillon Núñez Gonell, presidenta de la Juventud en Nueva York, llamó a los jóvenes y a las mujeres a participar activamente en esa organización por la oportunidad que les brinda.
Al acto, realizado el pasado domingo en un restaurante del Alto Manhattan, asistió la presidente de la juventud a nivel nacional, Melissa Gonell, en representación del presidente del PUN, Pedro Corporán, y de la secretaria de organización Zunelva Gomell Jiménez.
Invitó a sus miembros a continuar con el trabajo político que vienen realizando en la ciudad de Nueva York ya que los resultados están a la vista.
Se entregaron placas y pergaminos de reconocimiento a Aura Bencosme, Jenny Rodríguez, Zacarías Green, Altagracia Tavares, Karen Martínez, Manuel Pérez, Elvis García, Marlín Duque, Massillon Núñez Gonell, Melissa Gonell, entre otros, por su ardua labor en favor de la organización
Como invitados, asistieron Bienvenido Lara Flores, ex presidente del Instituto Duartiano en Nueva York; el cineasta Eduardo Luna; Alí Pérez, candidato a asambleísta; Erick Sosa, dirigente comunitario; y Germán Ramírez.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump inicia hoy viaje oficial a China para reunirse con Jinping
Juan Soto y Freddy Peralta se destacan en triunfo de los Mets
Asamblea Estatal NY reconoce aportes comunidad dominicana
OD Gimnastics se corona como campeón nacional de gimnasia
El «consenso» pone en peligro voto en el exterior y mutila la democracia
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026
Diputada FP solicita instalar oficina física de InDrive en RD
Aplicarán Pruebas Nacionales en consulados del exterior
Presidente dominicano entrega pabellones deportivos en LR

