SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley que declararía Loma Miranda parque nacional será reintroducido, informó Euclides Sánchez, senador de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana.
Aseguró que la pieza cuenta con el respaldo de 30 senadores, quienes se comprometieron a votar a favor de la misma.
“La iniciativa ha concitado la atención nacional e internacional, sido uno de los proyectos más estudiados y objeto de análisis por parte de los diversos sectores de la sociedad dominicana”, expresó.
Afirmó que cuenta con el aval de técnicos de la Academia de Ciencias, la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), entre otras entidades.
“Propugnamos por la cancelación de todas las licencias ambientales concedidas para llevar a cabo operaciones de explotación de canteras de agregados en las lomas de La Vega, tales como Bayacanes, entrada a La Guaranita, Guaco, Burende, Cabirmota, las 7S y tener misericordia con el languideciente río Camú”, expuso.
Agregó que quienes han llevado a cabo dichas explotaciones deben remediar a la mayor brevedad el pasivo ambiental acumulado.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri
A su excelencia, señora Raquel Arbaje (2 de 3) OPINION
SAMANA: Choque deja dos turistas muertos y cinco heridos
Allanan y apresan exdirectivos Instituto Oncológico del Cibao
En Perú sigue vigente factor X de Trump

