Reinicia juicio a implicados en caso Odebrecht en República Dominicana

imagen
Los imputados por el caso Odebrecht.

Santo Domingo, 5 nov.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reiniciará hoy en esta capital el conocimiento de la fase de fondo del juicio a los implicados en el caso Odebrecht en Dominicana.

 

En la pasada audiencia el tribunal superó la etapa de los incidentes, por lo que se espera este jueves se dé paso al comienzo del fondo con la presentación de la acusación por parte del Ministerio Público.

Los jueces de dicha corte rechazaron todos los argumentos presentados por los abogados de los acusados, entre ellos el que buscaba el aplazamiento del proceso bajo el argumento de que la sala de audiencia no cumplía con los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el nuevo coronavirus.

Para rechazar lo anterior, la corte alegó que el Poder Judicial aplica un estricto protocolo que cumple con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país e internacionales.

Asimismo, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho, objetó el aplazamiento de la audiencia para buscar un salón más amplio para conocer todas las audiencias del juicio de fondo.

El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los acusados se les juzga por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

La empresa brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Observador (SOA)
2 meses hace

Una pregunta que parece tonta, pero que no lo es: Donde esta Temistocles Montas que no figura en el grupo? Cuando este ladron ocupe un espacio de principalia en el banquillo de los acusados, entonces, y solo entonces creo que el caso Odebrecht va en serio.

Manuel Rincon
2 meses hace

POR CIERTO NADIE DICE NADA SOBRE DIANDINO PEÑA Y EL METRO, QUE MUY BIEN QUE ALICIA LE HIZO UNA INVESTIGACIÓN.

Manuel Rincon
2 meses hace

DEJEN SU MALDITA PELÍCULA Y ENCARCELEN Y QUITENLE TODO LO ROBADO A ESE GRUPO DE MALHECHORES.

Yoviendo
2 meses hace

Mientras no lleven al bizco perverso nalga seca a juicio lo de odebrescht no tiene sentido

Última edición 2 meses hace by Yoviendo
arbol del conocimiento
2 meses hace

un caso tan grande, que ha envuelto grandes presidentes en america latina, solo son esos 6 en RD? jajajaa jajaja jajajaja jaja por Dios respeten a uno ombe ya basta

Yomismo
2 meses hace

Sigan los casos “pequeños” también que en el correo se robaron mil millones y nadie ha dicho na’. O será que seremos nosotros que lo vamos a pagar?

Federico Cruz
2 meses hace

«La empresa brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos». Jean Alain y sus secuaces se lo repartieron entre ellos.

Fellon
2 meses hace

Nada , todo es PANTALLA , son todos lo mismo y NADA SUCEDERÁ ya que todos son PROTEGIDOS POR IMPUNIDAD PRD , PLD a LOS FERNÁNDEZ , MEJIAS, MEDINAS , y ahora Apoyado POR ABINADER .

NI A ESTA , NI NINGUNO LE SUCEDERÁ NADA .

Recuerden:
ES BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

Eduardo Guillermo III
2 meses hace

dejen esa gente tranquila y abandonen ese shows mediatico que no tienen pruebas, no sigan perdiendo su tiempo en eso que sabemos el final de esta novela, todo el mundo para su casa, borronn y cuentas nueva

Federico Cruz
Responder a  Eduardo Guillermo III
2 meses hace

Luego, serán candidatos en las elecciones de 2024, ¡y seguro que ganan!