Reinauguran gimnasio de boxeo Ramón Pina Acevedo en el Ozama

imagen
Las autoridades durante el acto.

SANTO DOMINGO ESTE. – En un acto efusivo donde participaron decenas de niños y jóvenes amantes del deporte del boxeo, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) reinauguró y entregó totalmente equipado el legendario gimnasio doctor Ramón Pina Acevedo, en memoria de un pionero que fue amante de ese deporte y que dedicó gran parte de su vida a impulsarlo nacional e internacionalmente.  

Francisco-Paco-Valcárcel, presidente de la entidad boxística con sede en Puerto Rico, junto al alcalde del municipio Santo Domingo, Manuel Jiménez, Georgie Herrera, representante local de la OMB y el viceministro de la presidencia Alberto Rodríguez, encabezaron el acto de entrega del gimnasio reconstruido, remozado y dotado de nuevos equipos para la práctica del boxeo, por el ayuntamiento de dicho municipio, encabezado por su alcalde Manuel Jiménez.  

También, entregó como un reconocimiento a su gran labor un juego de guantes, al sostener que a la gente que respalda al boxeo hay que apoyarla. 

De igual manera Jiménez, agradeció el aporte que hizo la OMB, al club boxístico de su municipio.

“Valoramos el aporte realizado a una entidad que lleva el nombre de Ramón Pina Acevedo, un dominicano que merece un reconocimiento eterno de cada uno de los que los conocimos en vida”, expresó.  

Estuvieron presentes en el acto destacados jueces, promotores y peleadores nuestros como: Horacio B. Rodríguez, Francisco Benzán, Yoel Adames, Rafael Isenia, Juan Báez y los ex boxeadores, Julio César Green, Julio Soto Solano y Freddy-El Italo- Cruz, entre otras connotadas figuras del arte de contender con los puños.  

Además de importantes figuras relacionadas con esta disciplina deportiva, entre los que se destacan los doctores Paulino Pérez, Eduardo Cordero y Soto González, un gran colaborador de la comunidad y propietario de Clínica Soto González. 

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios