SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, reiteró su petición a la Procuraduría General de la República para que interrogue a los 32 senadores que aprobaron el préstamo para la adquisición de los aviones Super Tucano.
Dijo que los interrogatorios deben comenzar por él y si hubo alguna irregularidad debe procederse judicialmente en contra de los implicados.
“Que interroguen a los treinta y dos senadores de ese período y que si hubo responsabilidad, que cada quien responda si cometió algo irregular”, declaró Pared a periodistas al concluir la sesión del Senado de este miércoles.
“Estoy a la espera de que la Procuraduría nos cite, porque voy a decir sobre el emplazamiento que hice previo al conocimiento del préstamo para que se aclarara todo”, sostuvo.
Subrayó que no tiene nada que esconder sobre el caso de los aviones, pero que está convencido que ahí no hubo nada irregular “y si lo hubo, fue fuera de aquí, del Senado”, apuntó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Debido a guerra Irán, RD pagará US$90 millones más en petróleo
El laboratorio político rumbo al 2028
Juan Soto sale del lineup de los Mets de NY por enfermedad
Espigas al viento
Dominicano Otto López lidera las Grandes Ligas con 69 hits
ETED estructura nueva fase para viabilizar la inversión privada
Cap Cana se consolida como destino para la pesca deportiva
Leonel acusa PRM de priorizar política sobre interés nacional
Los Knicks ponen en la cuerda floja a los Cavs en finales NBA
Psiquiatra advierte feminicidios reflejan “violencia sistémica”

