Santo Domingo, 15 ago.- El peledeísta Reinaldo Pared Pérez seguirá de presidente del Senado en el próximo período legislativo, hasta las elecciones de 2020, según se decidió hoy en una reunión del bloque de los senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La reunión, en la que participaron 17 senadores del PLD, se ratificó en la vicepresidencia de la Cámara alta a Arístides Yeb, mientras que el vocero será Rubén Cruz y la vicevocera, Maris Santana.
Pared Pérez, que es también precandidato a la presidencia de la República por el PLD, rechazó aclarar qué decisión se tomará en relación a la dirección de la Cámara de los Diputados.
En declaraciones a periodistas, el presidente del Senado dijo que ya se pronunció al respecto «hace dos semanas», cuando dijo que «los acuerdos se cumplen».
No obstante, Pared Pérez afirmó que se acoge «a todo lo que decida el Comité Político del PLD», organismo que no se ha reunido todavía para decidir si la Cámara baja será dirigida por un político de la corriente del jefe de Estado, Danilo Medina, o afín al exmandatario Leonel Fernández.
Las dos corrientes en las que se divide el PLD acordaron en 2015 alternarse en la dirección de la Cámara de los Diputados, para cerrar una crisis entre ambas facciones. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CUBA: Ratifican condenas de 13 y 14 años a dos presos políticos
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza solicitud suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos
Nueva terminal del Aeropuerto Cibao alcanza 85% de ejecución
Boston vibró con sexta edición de los Premios Dominicanísimo
Entérate NY (OPINION)
Arajet: Sobre 100 mil pasajeros entre Nueva York y Dominicana
Abinader supervisa la central termoeléctrica Punta Caucedo


