SANTO DOMINGO.- El senador y secretario general del PLD consideró que aún no se puede hablar de conformación de las altas cortes porque primero se debe conformar el Consejo Nacional de la Magistratura.
Reinaldo Pared Pérez respondió así al PRM y otros sectores que están pidiendo equilibrio en éstos organismos del Estado.
Explicó que primero hay que ver cuál será el senador de la oposición y el diputado que formarán parte, además de los otros miembros que aún no han asumido como los presidentes del Senado y la cámara baja.
También se refirió al planteamiento del senador por Monte Plata, Charles Mariotti, de que volver a convocar para buscar consenso para la aprobación de la ley de partidos sea desconocer el trabajo que ya hicieron los legisladores durante varios años.
Dijo que lo que el Comité Político del PLD está procurando es que haya el mayor consenso posible para la aprobación de esa ley.
Afirmó que cualquier aprobación que se haga debe partir del trabajo que ya hicieron los legisladores tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado y que así sería aunque deba esperar la próxima legislatura, pero que será aprobada este año.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro
Reflexiones políticas, sociales y municipales

