Regidor del PRM anuncia sometimiento alcalde Abel Martínez por difamación
SANTIAGO, República Dominicana.- Un regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció el sometimiento a la justicia del alcalde Abel Martínez por difamación e injuria en su contra y denunció supuestas irregularidades administrativas en el cabildo local.
Durante conferencia de prensa, Nelson Abreu declaró que Martínez deberá demostrar en los tribunales que trató de “chantajearlo” y, «si se respeta», entonces tendrá que renunciar al cargo.
Dijo que antes de comenzar a destruir casetas en las vías públicas a medianos y pequeños comerciantes, el Alcalde envió 50 agentes municipales encabezados por Michael García y le destruyeron una caseta donde tenía un negocio de vender jugos y tostadas.
“Ese caso también está en la justicia y ahora le agregamos esta nueva demanda, donde el alcalde Martínez tendrá que presentar las pruebas valederas de que yo traté de chantajearlo”, subrayó Abreu.
Refirió que en las investigaciones que ha realizado sobre el mal manejo de los fondos del cabildo se encontró con que varios motores que fueron asignados a la Policía Municipal habrían sido donados por un exempleado de la Cámara de Diputados.
Nelson Abreu estuvo acompañado de dirigentes municipales y provinciales y los legisladores Ulises Rodríguez y Robinson Diaz, Abreu reiteró que el alcalde mantiene una persecución en su contra desde el inicio de la actual gestión, el pasado 16 de agosto del 2016.