SANTO DOMINGO.- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) incursionó este fin de semana en el mercado del AC-30 con los primeros pedidos despachados a contratistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), un hecho catalogado como histórico por el presidente de la empresa, Leonardo Aguilera.
Desde el inicio de operaciones de Refidomsa en febrero de 1973, sólo en un corto periodo, desde el 3 de agosto de 2009 al 29 de junio del 2012, había entrado al mercado del AC-30 vía el acuerdo de Petro Caribe, y desde ese momento no volvió a participar a pesar de ser la empresa más importante del sector petrolero en el país.
Sin embargo, luego de esa esa participación efímera, Refidomsa se limitaba a tramitar las importaciones y a endosar los documentos. La operación actual de manejar despacho ocurre por primera vez en la historia del país y Refidomsa.
Aguilera enfatizó el hecho de que luego de 8 años completamente fuera del mercado del AC-30, Refidomsa toma nuevos aires e inicia un proceso intenso en este mercado.
“El primer despacho hecho el pasado viernes 23 de octubre y los subsiguientes días, marcan un hito, un antes y un después en la dirección de Refidomsa”, señaló.
Las operaciones realizadas el viernes desde las instalaciones portuarias de Boca Chica, fueron supervisadas por el doctor Aguilera, dada la trascendencia que representa para Refidomsa su incursión nuevamente en ese mercado.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Adriano Espaillat critica aumento de fondos para ICE
PERU: Fujimori vuelve a estar por delante de Roberto Sánchez
Opina PLD está en proceso de «reivindicación política y moral»
EU: Realizan vigilia por barbero dominicano muerto en río
Mueren tres marineros indios en ataque de EU a buque en Omán
Guerra fría FP-PLD (OPINION)
Fernando Tatis Jr. pega segundo jonrón de la temporada de GL
44 años de la muerte de Antonio Guzmán Fernández
Diez jugadores del béisbol Rica irán con RD al Mundial RBI
Irán anuncia cierre estrecho de Ormuz a todas embarcaciones

