Reeligen Robert Arias presidente Asociación de Regidores en SDE

imagen
Robert Arias.

SANTO DOMINGO.-  La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) escogió nuevamente a Robert Arias como presidente de dicha organización, con la participación de más de 300 delegados e invitados locales y regionales.
La escogencia del regidor por Santo Domingo Este se llevó a cabo en el quinto congreso de la entidad titulado “Retos de la Municipalidad para Ciudades Inteligentes”.
Arias explicó que la agenda incluyó la adopción de una línea firme de compromiso con el ordenamiento territorial, pendiente de la nueva ley que deberá ser aprobada próximamente por el Congreso Nacional; la gestión de los residuos sólidos, y el fomento del desarrollo turístico local.
Asimismo, destacó que esta es la segunda vez que se reúnen tantos regidores en un solo lugar. La primera vez que se reunieron, fue en la asamblea donde Arias fue elegido por primera vez,  presidente de ASODORE.
PROMETEN A SEGUIR DESARROLLANDO LA MUNICIPALIDAD
Las nuevas autoridades se comprometieron a seguir desarrollando la municipalidad en todo el territorio nacional, manteniendo el compromiso de que los regidores sigan aportando a la gobernabilidad municipal, representando dignamente a los munícipes, agregó el presidente de la Asociación Nacional de Regidores (ASODORE), Robert Arias.
Durante el evento abordaron  temas sobre la agenda municipal del país así como reforma orientada a fortalecer la representación y la participación comunitaria activa en los ayuntamientos.
La agenda del Congreso incluyó una propuesta para la reforma estatutaria de ASODORE, donde fueron renovados sus actuales autoridades, y se fijó una posición sobre el sistema electoral dominicano a nivel municipal.
Entre los expositores estuvieron el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el presidente de FEDOMU, Kelvin Cruz; el abogado y experto en legislación electoral, Eddy Olivares; el sociólogo, municipalista y viceministro de Economía Planificación y Desarrollo; Domingo Matías; y el especialista en gestión municipal, el español, Pedro Gago.
an/am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios