Recusan Jueza conoce medidas a los presuntos miembros de red

imagen
Jueza Iris Borges

Santo Domingo, 22 sep .- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago Iris Borges fue recusada este miércoles por varios de los implicados de formar parte de la presunta red de narcotráfico y lavado de activos que el Ministerio Público dijo fue desmantelada a través de la operación Falcón.

La magistrada, que días antes rechazó una solicitud para que se inhibiera, también fue endilgada de estar presuntamente «parcializada» con el Ministerio Público, dijo tras la audiencia el abogado Reymy Mieses, quien defiende al imputado Raúl Antonio Castro Mota.

El letrado dijo que la Corte de Apelación de Santiago tendrá que conocer sobre la recusación a Borges y determinar si la acepta o no.

En la audiencia de hoy se conocía el pedido de los fiscales de aplicar medidas de coerción a 23 de los presuntos miembros de la red.

A este grupo se suman otras cuatro personas detenidas y varias más que permanecen prófugas. El Ministerio Público solicita para los apresados 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Entre los detenidos figura el suspendido director de Comunidad Digna y exdiputado Juan Maldonado Castro.

El Ministerio Público también ha imputado a los diputados Nelson Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Darío Féliz Féliz, del Revolucionario Dominicano (PRD).

La diputada Guerrero, representante de El Seibo, es la esposa de Maldonado Castro.

El lunes pasado fue deportado a Puerto Rico Juan José De la Cruz Morales, alias Wandy, considerado uno de los presuntos cabecillas de la supuesta red, que de acuerdo a las autoridades operaba desde 2012 y traficó a Estados Unidos múltiples cargamentos de cocaína.EFE

rsl

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
29 dias hace

La recusación por la defensa de los vinculados al entramado Falcon es parte de la estrategia para justificar el pago que recibirán de sus clientes, pueden hacer recusaciones por una década y en buena Justicia serán rechazada, no impedirán la presión en la cárcel, ya que el expediente de solicitud de medida de coerción es una montaña de pruebas, la defensa no tiene argumento para rebatirle, por eso recurren al gastado recurso de la recusación

Felix El Duro
Felix El Duro
29 dias hace

Y porque los Abogados de Estos delincuentes rechazan a Esta juez ? Le corren como El Diablo a la Cruz

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
29 dias hace

ESTOS MALDITOS LADRONES Y NARCOTRAFICANTES VAN A HACER LO QUE SEA PARA EVADIR LA JUSTICIA Y LA JUSTICIA TIENE QUE PONERSE DURA CON ELLOS A VER SI LIMPIAMOS ESTE PAIS LA SOCIEDAD Y EL PUEBLO EXIGE JUSTICA DURA PARA ELLOS SI SI!!!

Eddy Santos
Eddy Santos
29 dias hace

La justicia tiene que acabar con el estupido recurso de recusacion que usan estos abogaditos.