Recurren sentencia condenó a hospital a pagar RD$10 millones

imagen
Hospital Ney Arias Lora

Santo Domingo, 21 abr (EFE).- El Hospital Docente Universitario Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y el Colegio Médico Dominicano (CMD) recurrieron en el Tribunal Constitucional la sentencia de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que condenó al centro de salud a 10 millones de pesos a favor de un paciente al que le fue amputada una pierna.

El recurso fue interpuesto «en virtud de que no se le permitió (al hospital) presentar pruebas de peritaje, ni la revisión de protocolos de manejo, ni revisión de las guías internacionales de tratamiento de casos clínicos», para que el centro de salud pudiera sustentar sus derechos de defensa, precisa un comunicado.

El hospital y el CMD confiaron en que los jueces del Tribunal Constitucional «serán garantistas de los derechos fundamentales y una aplicación de derecho de la norma jurídica justa y equitativa para todas las partes, para seguir garantizando el estado de derecho que vivimos en la República Dominicana», concluyó la nota.

Félix Julián Encarnación demandó al Hospital Ney Arias Lora luego de que le amputaran la pierna derecha tras haber contraído una bacteria en ese centro.

La administración del hospital ha explicado que Encarnación fue ingresado el 19 de enero del 2016 por el área de emergencia tras un accidente de tránsito y que posteriormente, el 20 de noviembre del 2017 fue intervenido por otro accidente de tránsito.

Debido a las lesiones, al paciente le fue amputada una pierna, por lo que el usuario y sus familiares demandaron el centro de salud y la parte médica tratante cinco años después, apoderando al Tribunal Superior Administrativo (TSA), que emitió una condena al centro asistencial.

El hospital recurrierió en casación la sentencia, que posteriormente fue ratificada por la SCJ. EFE

mf

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Hidalgo
El Hidalgo
1 mes hace

solo me limito a decir que contraer bacterias en los hospitales del país es una práctica que viene sucediendo desde hace mucho tiempo. un amigo de infancia murió en la capital por esta causa. que si tengo pruebas ? una barrera tan compleja de penetrar como los hospitales es preferible ni intentar.

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

no importa lo que hagan, tendrán que pagar esa indemnización por mala práctica médica, es bueno que manden un mensaje a los demás centros médicos.

Adonis
Adonis
1 mes hace

todo eso son patadas de ahogados del hospital ney arias lora y el cmd. ese caso fue confirmado en casacion en la scj antes de llegar paso por varios recursos en la justicia en ese caso lo unico que tiene que hacer el tribunal constitucional es confirmar dicha sentencia. no hay de otra.

AJC
AJC
1 mes hace

entonces estos carniceros quieeen hacer los que les de la gana y no paga. el hombre salió sin su pierna por culpa de ellos y ahora ni se quieren hacer responsables.