Recuerdan el lunes vence el plazo para presentar declaración jurada de bienes

imagen
Milagros Ortiz Bosch, directora de Etica e Integridad Gubernamental.

SANTO DOMINGO.- La directora general de Ética e  Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch recordó  que el próximo lunes 28 de septiembre  vence la prórroga que otorgó la Cámara de Cuentas  para cumplir el mandato  que obliga a los funcionarios públicos a presentar su declaración  de bienes.

Ortiz Bosch indicó que el artículo 2 de la ley  311-14 ordena a los servidores públicos  realizar la Declaración Jurada de Patrimonio en el plazo de treinta días, a partir de su juramentación, el mismo plazo que deben cumplir los que dejan la administración pública.

“Recordamos este compromiso de respeto a la ley a los congresistas que iniciaron sus funciones del 16 de agosto y que por acogerse a esa prórroga tienen hasta el 28 de septiembre para presentar su declaración jurada. Igual fecha de entrega tienen los funcionarios designados entre 17 y el 28 de agosto”, explicó.

“Los miembros del Gabinete y los altos mandos militares designados por el ciudadano presidente de la República, Luis Abinader, al cumplir en el plazo establecido, tenemos la obligación de  honrar el ¨Compromiso Etico¨ qué suscribimos el 16 de agosto pasado”, apuntó.

Agregó que la Cámara de Cuentas dará curso al procedimiento establecido para quienes han incumplido las obligaciones de Ley  y dar curso a las autoridades judiciales en caso de existir méritos para profundizar investigaciones.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
fran njersey
1 mes hace

eyyyy se olvidaron de claudia franchesca de santos de digeseeettttt estuvo en obra spublicas y tenia constructora tapada hizo hospital terrenas y saco contrato con austriacos para semaforos….busquen bien alliii

JPD
1 mes hace

y tu declaracion vieja loca?????????

Milagro Ortis Bosch
Responder a  JPD
1 mes hace

¡OYE JCD, FIJATE CUAL ES MI APELLIDO «BOSCH» INFELIZ …..YO NO SOY UNA «LADRONA»

Ruben Dario Carrasco Moreta
Responder a  Milagro Ortis Bosch
1 mes hace

JPD, dotora.