Rector de UNIBE se encuentra estable tras sufrir accidente cerebrovascular

imagen
Julio Amado Castaños Guzmán.

Santo Domingo, 4 ene.- El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán sufrió este sábado un accidente cerebrovascular (ACV), por lo que fue trasladado al Hospital General Plaza de la Salud en Santo Domingo, según pudo confirmar Efe.

De acuerdo a un allegado del afectado, el ACV fue no hemorrágico y aunque Castaños Guzmán se encuentra estable, permanecerá en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que los médicos se aseguraren de que todos sus signos vitales, pruebas analíticas y diagnósticas estén en perfectas condiciones.

El también hematólogo llegó en un helicóptero-ambulancia desde el municipio de San José de Ocoa, al sur de la isla, hasta el departamento de emergencias del referido centro médico, donde luego fue ingresado en la UCI.

Castaños Guzmán es reconocido por el Colegio Médico Dominicano (CMD) como “Maestro de la Medicina Dominicana” por su exitosa trayectoria profesional y de servicio a la sociedad.

Se graduó de doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1983 y luego en Madrid, España, obtuvo un postgrado en Medicina Interna en la Clínica de la Concepción, Fundación Jiménez Díaz, y la especialidad en Hematología y Hemoterapia en la Clínica Puerta de Hierro, en la capital española.

En 2001 se convirtió en presidente del Patronato del Hospital General de la Plaza de la Salud y ha sido reconocido en diversas ocasiones por los logros alcanzados durante su gestión en el centro hospitalario.

La vida académica del galeno inició en 1978 en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, en la cual, siendo estudiante meritorio, fue designado por concurso como Monitor de Farmacología.

A Unibe, Castaños Guzmán ingresó en 1989 como profesor de la Escuela de Medicina y tres años más tarde quedó designado decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Realizó además una maestría en Educación Superior y un máster internacional en Pedagogía Médica en la Universidad Castilla La Mancha, España.

En la actualidad, el doctor se desempeña como rector de UNIBE, cargo que ocupa por cuarto período consecutivo.

Castaños Guzmán es hermano del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César, y de Servio Tulio, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aurora Gracia
8 meses hace

Dios le conceda pronta recuperación y que no le quede ninguna secuela
El no tiene nada que ver con el

comportamiento del Presidente de la JCE ni demás hermanos

TO' SE PAGA CARAJO
8 meses hace

KARMA CARAJO !!!!!!!!!!! HERMANO DEL DELINCUENTE DE LA JCE …………………

edfrommoca
Responder a  TO' SE PAGA CARAJO
8 meses hace

El Karma no es transferible, solo paga el que viola.

Julian
8 meses hace

Esta en buenas manos que dios lo cuide. Hombre valioso de la sociedad

edfrommoca
8 meses hace

Hay que poner agentes del Amet en todo el pais para evitar esos accidentes.