Recorte de gastos sí, reforma fiscal no

imagen
EL AUTOR es vocero de la entidad patriótica Antigua Orden Dominicana.

No bien han pasado las elecciones presidenciales y congresuales del mes de mayo y ya el gobierno saca las uñas y dice que se necesita una nueva reforma fiscal.

Esta es la segunda reforma fiscal en los cuatro años que lleva el gobierno, porque al comienzo del mismo se habló de una reforma tributaria y cuando el pueblo sonó los tambores de guerra, el presidente dijo que no lo haría, pero inteligentemente y poco a poco comenzaron a subir los artículos de primera necesidad más la tarifa eléctrica y se salieron con las suyas.

O sea, soterradamente y de forma silenciosa no la impusieron, pero lo que más asombra es el grado de manipulación de este gobierno para con el pueblo.

Lo que no se entiende es que el presidente siempre decía que a su gobierno le sobraba el dinero, ja, ja, y ahora necesitan un reforma fiscal?

La misma táctica de siempre: decir lo que el pueblo quiere escuchar y luego hacer lo contrario, a espaldas del mismo. Al gobierno no le importa lo que piense usted, será porque aquí no hablamos inglés ?

Y no sería mejor un recorte de gastos y no una nueva reforma fiscal ? Por ejemplo:

No más parturientas haitianas en nuestros hospitales maternos, ya que estamos pagando 32,000 millones de pesos de nuestros impuestos, los 20,000 millones de exencion de impuestos cada año al empresariado, 500 millones de dólares que estamos gastando en los niños haitianos que están en nuestras escuelas, 8,000 millones mensuales a las bocinas y cornetas del gobierno, el dinero de las botellas, limpiasacos y la plaga de lambones. Eso va a seguir igual?

Entonces, malas noticias para el gobierno: vamos para la calle a protestar; ya es suficiente de tanto abuso y de dirigir a nuestro país como una finca privada de la familia Abinader-Arbaje.

Sabemos de sus malas intenciones para con el pueblo, de ciertas reformas que al unico que le conviene es al mismo Luis Abinader, y a nosotros que nos lleve quien nos trajo; pero esta vez no se saldrán con la suya; aguanten el fuete, que muy abusadores son ustedes.

Porque si no hay justicia para el pueblo, no puede haber paz para el gobierno. Concho.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedrito A.
Pedrito A.
1 mes hace

maldit.o animal, cuando danilo era que se robaba en este pais y tú asarozo cogia tu cheque sin trabajar y todos sabemos que te dedicabas al trafico de haitianos, con la llegada de abinader se te acabó el negocio y ahora quiere hacer creer que te preocupa el país a ti lo que te preocupa es el cheque que te quitaron.

Radames
Radames
1 mes hace

si fuera leonel el presidente, que tu opinas??

ELRUBIO
ELRUBIO
Responder a  Radames
1 mes hace

esa fue la costumbre del pld por los pasados 20 anios de gobierno,cuando empezo leonel,se hacian unas elecciones con 200 millones,al final del pld 5000,000 millones,y ya es dificil abaratar el pais,pues solo los periodistas y periodicos se llevan miles de millones cadsa anio,sino nada mas miren los millones de euri,

Kalimete
Kalimete
1 mes hace

agárrense de la brocha, que la escalera se cayó… este gobierno nunca ha sido honesto con los que los pusimos ahí, soñando con un verdadero cambio, y es todo lo contrario….. devuélveme mi voto…

ELRUBIO
ELRUBIO
Responder a  Kalimete
1 mes hace

pideselo a leonel,que fue por quien votaste.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Kalimete
1 mes hace

je,jejjj…no rejaje’…

Pedrito A.
Pedrito A.
Responder a  Kalimete
1 mes hace

otro que va a durar 60 años sin cobrar, tendras que poner a trabajar se acabó el cobrar sin dar un golpe. ve donde danilo que te devuelva tu voto.

Lazaro ven
Lazaro ven
1 mes hace

quieren hacer reformas……!!!!!!!!! y porque no empiezan por suprimir los miles de asesores ganando sueldos millonarios, sin hacer nada. oh las miles de botellas, bocinas y payasos bocingleros…….oh los contratos leoninos y lesivos al pais asi si es bueno……..charlatanes, se les va a acabar el mamey cÑÑÑÑÑÑÑ

Lazaro ven
Lazaro ven
1 mes hace

eso es hermano bruno, hay que tirar al pueblo cobarde y dormilon para las calles, para que luchen por sus intereses y no permitan que estos oligarcas y politicos corruptos se salgan con la suya. ya esta bueno……hay que concientizar a este pueblo para que aprenda, que hay que luchar en las calles para que estos abusadores, ,sepan que hay un pueblo vigilante, que no esta dispuesto a seguir soportando mas abusos, de estos corruptos y sus bocinas

Pedrito A.
Pedrito A.
Responder a  Lazaro ven
1 mes hace

par de marigones ustedes se creen que la gente es pendeja, vayan ustedes a protestar para que la policia les rompa el rulo… esperen hasta año 2100 para ver si la gente olvida como ustedes los peledeistas y los de **** o la mierd.a acabaron con este país. eso no se olvida… ladro nes.

NIOLA
NIOLA
1 mes hace

unidos somos mÁs y si lo d abajÓ se mueven los d arriba se caen, no a la reforma fiscal !

ELRUBIO
ELRUBIO
Responder a  NIOLA
1 mes hace

miren la realidad,esas son las normas establecidas por leonel y su pld.