El Sistema en el cual estamos condicionados a vivir los ciudadanos de la República Dominicana es un entramado de normas, prácticas y costumbres con reglas y trampas que solamente los vivos poderosos pueden sortear para mantenerse en la cúspide social dirigiéndolo.
Libre competencia. Búsqueda del lucro. Eliminar al rival. Hacerse de dinero y riquezas a como dé lugar. Creación de monopolios familiares y mafias de poder.
Tales son las premisas de este Sistema que condiciona la vida del pueblo que habita en el territorio de la República Dominicana.
A la política le han inculcado las mismas premisas del Sistema social y económico capitalista subdesarrollado y atrasado que existe en el país.
El Partido de la Liberación Dominicana no pudo escapar a este embrujo.
Sin embargo, los gobiernos del PLD fueron respetuosos de los derechos sociales del pueblo dominicano. Hubo plena Libertad.
Elecciones libres. Desarrollo Económico.
Es una paradoja que fueron los gobiernos del PLD los que desarrollaron la Clase Media que votó en contra de que el PLD siguiera gobernando (irónicamente el primer presidente de la República de un gobierno del PLD se alió con fuerzas opositoras para sacar al PLD del poder).
Es de destacarse la corrupción capitalista pública y privada en la que participaron también y se beneficiaron empresas privadas nacionales y extranjeras, clara expresión de cómo funciona el Sistema Capitalista que sostengo “embrujó” al PLD y lo derrotó el 5 de Julio del 2020.
Escribo este artículo recordando al Maestro, Juan Bosch, a su manera de analizar los procesos sociopolíticos.
JPM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Detallistas de combustibles no aceptarían pago con tarjetas
EU: Condenan dominicano por robo dinero de tragamonedas
Aprueban definitivamente la modificación a Ley Residuos
PLD tilda de política apelación Gonzalo y José Ramón Peralta
Peralta «demostrará cómo construyeron su expediente»
Panamá elimina la visa estampada para dominicanos
FP convoca una concentración nacional de juventud 5 de julio
Senado RD acoge reformas a Ley de medidas económicas
Continúan divididas reacciones reforma a Ley Residuos Sólidos
RD y Bélgica firman acuerdo para combatir narcotráfico

