Reconocimiento de la bachata logro de la política exterior dominicana

imagen
Raulín Rodríguez, Luis Segura, José Ml. Calderón, Miguel Vargas, Eduardo Selman, José Antonio Rodríguez, Linar Espinal (el Chaval de la Bachata), Víctor Víctor y Kiko Rodríguez

SANTO DOMINGO.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, afirmó que el reconocimiento e inclusión de la bachata en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, es un logro de la política exterior del país.
 
“Este género, surgido de la fusión del bolero con otros ritmos afroantillanos, como el son cubano, el chachachá y el merengue, representa la perfecta mezcla de armonías que nos define a la perfección como dominicanos”, agregó Vargas en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
 
Asimismo, dijo que la cultura es el alma de un país, siendo la música una vía idónea para expresarla, y “la bachata tiene vida y sentimientos, convirtiéndose en una auténtica expresión de nuestro pueblo”.
 
Felicitó a los músicos, intérpretes y compositores del ritmo presentes en la actividad y expresó que ellos “son los verdaderos artífices y responsables de que hoy la bachata dominicana este glorificada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.
 
También reconoció los esfuerzos del embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, y su equipo, para que el pasado 11 de diciembre se materializara este logro.
 
En la rueda de prensa estuvieron junto a Vargas, el ministro de Cultura, Eduardo Selman y la embajadora María de los Ángeles García de Vargas, así como viceministros, directores y encargados departamentales del Mirex.
 
Y no faltaron los bachateros Luis Segura, José Manuel Calderón, Linar Espinal (El Chaval de la Bachata), Kiko Rodríguez,  Raulín Rodríguez, Víctor Víctor, Félix Dâ€ÖOleo, entre otros representantes del género musical.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a