Reconocen profesionales salud bucal; entregan Premio Nacional  Odontología

imagen
Profesionales de la salud bucal que recibieron en Premio Nacional de Odontología.

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó la cuarta entrega del Premio Nacional de Odontología con el que  fueron reconocidos 50 profesionales de la salud bucal y hospitales que ofrecen el servicio.

Durante la ceremonia, el director nacional de Odontología del SNS, Adolfo Rodríguez, resaltó los esfuerzos que realiza la institución para eficientizar los servicios de salud bucal en el país.

Rodríguez indicó que los hospitales de la Red y 208 centros de primer nivel disponen de servicios odontológicos a través de los cuales se realizaron más de 1.5 millones de procedimientos durante el año 2019.

Entre los logros alcanzados el año pasado, resaltó también la designación de 127 nuevos odontólogos, aumento salarial a encargados regionales, coordinadores, supervisores y gerentes provinciales y la dotación de unidades odontológicas además de otros equipos.

“Recientemente inauguramos un área de Patología y Medicina Oral en el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), para ofrecer a la ciudadanía un espacio clínico donde atender los casos de cáncer oral y disminuir así las muertes a causa de la enfermedad”, agregó el director nacional de Odontología.

JPM

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Prof Paulo Coelho

Muy bueno, felicitaciones !!! – Prof Paulo Coelho | https://www.drpaulocoelho.com.br/