SANTO DOMINGO. – El doctor Julio César Peña Encarnación recibió este jueves el reconocimiento de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (RENACIP) del Hospital Salvador B. Gautier por sus valiosos méritos profesionales.
Peña Encarnación, con un valioso legado profesional, compromiso ético y contribución al desarrollo de esa especialidad médica, fue el primer egresado de RENACIP.
Pionero, maestro y referente humano de la cirugía plástica dominicana, con más de 40 años de ejercicio profesional, este especialista es símbolo de vocación, entrega y amor por la medicina.
Por sus méritos, la RENACIP designó con su nombre a la unidad de cirugía menor del departamento de Cirugía Plástica del hospital Gautier.
PRESERVAR EL EJEMPLO
Con la presencia del homenajeado, el doctor Severo Mercedes, jefe del área de Cirugía Plástica, explicó que la iniciativa preservará el ejemplo de quien es inspiración para futuras generaciones de cirujanos formados en la RENACIP.
“Con esta distinción, reafirmamos nuestro compromiso de honrar a quienes han sido pilares en la historia de la RENACIP, al tiempo que continuamos promoviendo la cultura de reconocer la excelencia médica”, añadió.
Asimismo, el doctor Armando Holguín, director del Gautier, expresó que es un honor que un área del hospital ostente el nombre del experto profesional, y destacó su labor docente y contribución al desarrollo de la Residencia de Cirugía Plástica.
Por su parte, el doctor Peña Encarnación agradeció el homenaje de las autoridades del hospital Gautier y de la RENACIP, de la cual dijo sentirse orgulloso.
El evento contó con la presencia de autoridades médicas, docentes, cirujanos, estudiantes y familiares del doctor Peña Encarnación.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Este lunes habrá fallos sobre casos Coral y derrumbe Jet Set
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026

