Reconocen dominicana en evento regional de economía digital

imagen
Inna Luna

SANTO DOMINGO.- La emprendedora dominicana Inna Luna, quien en 2001 fundó la primera agencia de publicidad digital local, fue galardonada por la Asociación Latinoamericana de Internet  (ALAI).

Luna fue una de cuatro reconocidas por la iniciativa “Mujeres en la Economía Digital”, celebrada este julio por la ALAI para contribuir a estrechar la brecha de género en esta esfera.

Ganó en la categoría de “Emprendimiento” por contribuir a la evolución de la industria de la publicidad en internet, al introducir al mercado dominicano herramientas necesarias para el desarrollo de la colocación en medios digitales.

En otras 3 categorías fueron reconocidas Jessica Fernández López, fundadora de Mexican Mongers y presidenta de la Coalición Mexicana de Quesos; Salma Jalife, presidenta de Centro México Digital y Mariana Juer Taragano, analista de Emprendimiento e Inversiones en Startups en Finep Inovação e Pesquisa donde dirige el programa Mujeres Innovadoras.

«Mujeres en la Economía Digital» fue organizado por la ALAI con el apoyo de Mujeres ConnectAmericas y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

También por  la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y la Alianza Global Equals de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Con esta iniciativa ALAI busca contribuir al cierre de la brecha de género visibilizando el rol de las mujeres en la economía digital utilizando herramientas digitales, para de esta forma, destacar modelos de aspiración que inspiren a las nuevas generaciones de mujeres.

Busca incentivar a la mujer  a participar activamente en la economía, fomentando un mayor nivel de equidad y justicia social que se traducirá en un desarrollo y crecimiento generales y sostenibles para los países de América Latina, según una nota.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios