Reconocen a ocho empresas de RD cumplen igualdad de género

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer reconoció a ocho empresas dominicanas por su compromiso y trabajo de promover la igualdad de género dentro del ambiente laboral.

Esas firmas fueron incorporadas por el ministerio al Sello Igualando RD, iniciativa que impulsa esa dependencia oficial junto al   Programa de las Naciones Unidas (PNUD).

En la actividad se otorgó reconocimientos especiales al Banco BHD León y Bepensa, que a finales del año pasado se certificaron con Sello Platino por haber completado el Sello Oro por dos periodos consecutivos y haber generado cambios importantes en procura de incrementar la competitividad, la productividad y la promoción de acciones encaminadas a aumentar la participación y oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.

Además, fueron reconocidas las empresas que superaron la auditoria y recibieron el Sello de Oro:  Claro; ARS Humano; Barrick Pueblo Viejo; EGE Haina; Grupo Universal y Banco Caribe.

Estas empresas han encaminado acciones para fortalecer un ambiente de trabajo que respeta y reconoce los derechos humanos de las mujeres, así como más oportunidades de desarrollo profesional para ellas, incluyendo su acceso a puestos de toma de decisión.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien destacò que Igualando RD como política pública tiene por objetivo promover cambios organizacionales que contribuyan a cerrar las brechas de género en las empresas.

«El Sello representa una oportunidad para profundizar en la transformación organizacional a través de la transversalización del enfoque de género, lo cual implica insertar cambios en la forma en que las empresas abordan sus negocios y visualizan la gestión humana de sus equipos de trabajo», destacó.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios