En más de cinco décadas de carrera el reconocido bolerista ha grabado unos 40 discos, musicalizado numerosas películas, y obtenido importantes premios y reconocimientos, entre estos, un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.
A lo largo de su carrera Manzanero ha compuesto más de 400 canciones, repertorio en el que destacan clásicos como Somos novios, Esperaré, Contigo aprendí, y Esta tarde vi llover.
De sus temas han hecho versiones grandes figuras como Pablo Milanés, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina, y Juan Gabriel, entre otras.
El ILM surgió el 21 de febrero de 1921, en la Ciudad de México y agrupó a los artistas más influyentes a nivel continental para expandir la cultura y el sano entretenimiento.
Entre los distinguidos con el reconocimiento de Estrella del Siglo figuran los artistas Marco Antonio Muñiz, Jorge Negrete, Pedro Infante, Benny Moré, José Alfredo Jiménez, y Lola Flores.
Mientras los músicos cubanos Frank Fernández, Leo Brouwer, Adalberto Álvarez y la Orquesta Los Van Van han sido investidos como Embajadores del ILM.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


