SANTO DOMINGO.- Decenas de personas reclamaron este martes frente al Congreso Nacional que los legisladores declaren la loma Miranda como parque nacional, antes del día 14, cuando cierra la primera legislatura ordinaria.
Vociferando consignas y levantando pancartas con las inscripciones “Loma Miranda parque nacional”, “Que cesen las maniobras obstructivas» y «Que Loma Miranda sea declarada en breve y por ley parque nacional”, los manifestantes dijeron que no pararán hasta que su reclamo «encuentre eco» en los legisladores.
La marcha, denominada «paro verde», salió desde la UASD y fue convocada por el campamento “Al Pie de Loma Miranda”, conformado por varias organizaciones.
A nombre del grupo, habló el padre Rogelio Cruz, quien dijo que estaban dispuestos a permanecer frente al Congreso hasta lograr su cometido
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ADOZONA respalda el diálogo entre RD y EEUU sobre aranceles
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Llama cambiar forma de hacer política por abstención electoral
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos
FMI descarta desanclaje de las expectativas inflación mundial
Popular supera RD$60,000 millones en billeteras digitales
La ONU reclama una lucha «compartida» contra terrorismo
Activan acciones por presunta presencia prófuga haitiana RD
Rusia y China desafían en la ONU validez sanciones a Irán


