SANTO DOMINGO.- Decenas de personas reclamaron este martes frente al Congreso Nacional que los legisladores declaren la loma Miranda como parque nacional, antes del día 14, cuando cierra la primera legislatura ordinaria.
Vociferando consignas y levantando pancartas con las inscripciones “Loma Miranda parque nacional”, “Que cesen las maniobras obstructivas» y «Que Loma Miranda sea declarada en breve y por ley parque nacional”, los manifestantes dijeron que no pararán hasta que su reclamo «encuentre eco» en los legisladores.
La marcha, denominada «paro verde», salió desde la UASD y fue convocada por el campamento “Al Pie de Loma Miranda”, conformado por varias organizaciones.
A nombre del grupo, habló el padre Rogelio Cruz, quien dijo que estaban dispuestos a permanecer frente al Congreso hasta lograr su cometido
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Osiris Guzmán presenta libros exploran historia global fútbol
APAP es reconocida como el tercer mejor lugar trabajar RD
Cañeros a un triunfo de la final de la Súper Liga LNB 2026
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
Después de las primarias en el Distrito NY-13 (OPINION)
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
Reconocen al Director del SNS en Congreso de Ortopedia
EU deporta a un dominicano condenado por violación
Psiquiatra ve medidas prevenir feminicidios son insuficientes

